Secciones

lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: El viaje más largo de Nicholas Sparks

¡Hola a todos! Empezamos la semana con una nueva reseña de mi autor preferido, Nicholas Sparks. En esta ocasión el libro es El viaje más largo. Otro que se suma a mi Desafío Nicholas Sparks 2015.

Título: El viaje más largo
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Año: 2013
Páginas: 394

Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

Esta historia está protagonizada por dos parejas de lo más dispares, con dos historias muy diferentes que pero que a lo largo de este libro, tendrán un encuentro inesperado.

Por un lado tenemos a Ira y a Ruth. Ira es un hombre de 90 años que cuando iba en su coche de noche por una carretera nevada, sufre un accidente que hace que se estrelle en la cuneta. Mientras pasan las horas Ira cada vez se siente más desanimado ante la idea de ser rescatado a tiempo y mientras los ratos de consciencia e inconsciencia se van alternando, él empieza a tener visiones de su esposa. Siente la presencia de Ruth que le anima a aguantar, mientras repasan juntos los peores y los mejores momentos de sus vidas.

A lo largo de esos recuerdos conocemos como esta pareja se conoció. Los estragos de la guerra sobre sus personas. Sus problemas para tener hijos y los múltiples obstáculos que superaron. También conocemos como una sencilla pareja llegará a convertiré en la poseedora de una gran colección de arte moderno.

Por otro lado tenemos a Sophia y a Luke. Sophia es estudiante de Historia del arte en una universidad de Carolina del Norte y será allí, en aquellas tierras lejanas a su hogar, donde una noche de fiesta conocerá a Luke. Luke es un joven Cowboy que durante la semana cuida del rancho de su madre y los fines de semana compite en torneos de monta de toros salvajes. Será en uno de estos torneos donde la pareja se conozca y a pesar de ser dos polos opuestos, empezarán a atraerse.

Con cada nuevo encuentro conocemos un poco más a la pareja, sus sueños y sus temores. Sophia sueña con trabajar en un museo algún día y de ese modo no depender de sus padres, ya que la situación en casa con tres hermanas menores no es sencilla. Luke por su parte posee una carga incluso mayor, las deudas les tienen agobiados y pueden perder el rancho familiar a no ser que consiga el dinero necesario gracias a los torneos. Pero estos torneos están poniendo en peligro su vida y llegados a cierto punto, tendrá que poner al día sus prioridades.

Los personajes principales se centran en las dos parejas y luego están acompañados de múltiples personajes secundarios que completan sus vidas.

Ira es un afable hombre de 90 años, que ha pasado toda su vida dedicado a su esposa. Ha trabajado toda su vida en una sastrería, pero su vida no ha sido fácil. Su enfrentamiento con la guerra marcó su vida de una forma importante.

Ruth vivía en Viena antes del holocausto pero ella y su familia fueron de las pocas que lograron emigrar a EEUU antes de que empezara la verdadera tragedia. Tras una guerra que le ha arrebatado a gran parte de su familia, empezará una nueva vida donde Ira tendrá un papel fundamental, a pesar de las dificultades que encontrarán.

Sophia estudia historia del arte. Es la mayor de 4 hermanas y cuenta con la presión de encontrar un empleo que le permita vivir la vida que siempre ha querido, sin ser una carga para su familia. Acaba de terminar una tortuosa relación y encontrará en Luke a alguien que la comprenda.

Luke se dedica a la monta de todos, pero tras el accidente en un torneo, aquello que fuera su sueño ha pasado a ser una obligación. Pero las facturas aprietan y los toros son la única forma de salvar el rancho familiar, aunque este en riesgo su propia vida. La aparición de Sophia le hará replantearse muchas cosas.

Entre los personajes secundarios cabe destacar a Brian, el ex de Sophia, Marcia, su mejor amiga y las familias de los 4 protagonistas. Cada uno de ellos completan sus historias y hay algún personaje que nos dará alguna buena sorpresa.

La historia de las dos parejas se va alternando a través del libro, por lo que contamos con tres narradores, Ira,  Sophia y Luke. Esto nos permite ver la historia desde diversas perspectivas y en el caso de Ira, vamos conociendo su pasado a través de los recuerdos que comparte con su mujer. Esta alternancia de narradores hace la lectura muy amena y como te va dejando las historias a medias, cuando estás leyendo a una pareja no puedes esperar a saber qué está pasando con la otra. Llegas al final del libro sin apenas enterarte.

En resumen, El viaje más largo nos regala una doble historia de amor. La juventud,  la vejez, el presente y los recuerdos, se entremezclan en una historia sobre las cosas importantes de la vida. Preciosa historia que no te dejará indiferente.


¿Queréis conocer más del autor? ¡Pasar a ver mi Desafío Nicholas Sparks! Ahí encontraréis todas las reseñas que he hecho de él ;)

 Desafío Nicholas Sparks 2015

Besitos rancheros ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como creo que ya te dije en la entrada donde hablabas de este libro, me llamó bastante y como dices que te ha gustado, pues me lo apunto ^^ y espero leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tanto el libro, que leí hace un año, como la pelicula me han gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y espero ponerme pronto con el, pues estoy segura de que me va a gustar, como todos los libros que he leído del autor.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído hace nada y me gustó mucho..
    la peli es un tanto diferente, pero sigue siendo preciosa
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Este autor me encanta y este libro lo tengo pendiente, gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Yo lo leí hace meses y me encantó, son dos historias de amor preciosas. La película la tengo pendiente para ver.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    La verdad es que me he visto la película sin haber leído el libro, que es algo que no suelo hacer, y eso que me encanta Nicholas Sparks.
    Me ha llamado mucho la atención esta reseña porque he podido notar muchos detalles que le faltan a la película y tengo muchas ganas de poder leerlo porque sin duda se que Sparks no me fallará y el libro me encantará.
    Bye!

    ResponderEliminar
  8. Los últimos libros que he leído de este autor me han decepcionado un poco, me parecieron más de lo mismo, y de verdad, le tengo miedo a este libro, porque creo que sigue el mismo camino que los anteriores. Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!