Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: El mar de la tranquilidad de Katja Millay

¡Hola a todos! Empezamos el mes con la reseña  de El mar de la tranquilidad de Katja Millay, un libro de esos que despiertan los sentimientos, un libro especial.

Título: El mar de la tranquilidad
Saga: No
Autor:  Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Páginas: 456

 
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

El mar de la tranquilidad es una historia cargada de bella y dolor. Una de esas historias protagonizada por dos personajes torturados que han perdido todas sus esperanzas. Una historia sobre la superación y sobre las segundas oportunidades.

La vida de Nastya se apago a la edad de 15 años. En ese momento todo lo que ella siempre había querido, sus sueños y sus esperanzas le fueron arrebatos de golpe y con dolor. Desde ese momento, la muchacha que una vez fuera dejó de existir. Ahora, un año después, Nastya se enfrenta a una nueva vida, o más bien, a una supervivencia. Un nuevo look tras el que esconderse y el silencio, serán su arma para lograr terminar el instituto sin que nadie descubra su pasado.

Josh ha perdido todo y a todos los que alguna vez hubiese llegado a amar. A la edad de 17 años se ha visto obligado a convertirse en un adulto. Está solo y está más que dispuesto a seguir así, ya que todos los que forman parte de su vida terminan desapareciendo. Pero la soledad no es un problema y todos en su instituto saben que no deben acercarse a él. Nadie traspasa su burbuja. Nadie excepto Nastya.

Nastya encuentra en el solitario Josh algo que hacía tiempo que no encontraba. Comprensión. El está tan destrozado como ella y por eso cuando un día se topa por casualidad con el garaje de la casa de él, ya no habrá quién la saque de allí. ¿Será posible que estas dos solitarias y tan dañadas almas encuentren paz la una en la otra?

Los personajes de este libro son brillantes y están perfectamente elaborados. Cada uno de los dos protagonistas han sido confeccionados de manera  meticulosa, cuidando cada detalle de sus personalidades, cargados de profundidad. Pero no solo los principales sino que los personajes secundarios están igualmente cuidados.

Nastya era una joven con talento prometedor en el mundo de la música hasta que un horrible suceso truncó su vida a la edad de 15 años. Desde ese momento su vida se ha convertido en un infierno. Se ha encerrado en su silencio y se oculta tras una máscara de frialdad para que el mundo no se le acerque. Lo único que ocupa su mente es una idea, la venganza hacia aquel que se lo arrebató todo.

Josh ha perdido a todos sus seres queridos y a sus 17 años está solo. Las perdidas una tras otra le han obligado a endurecer su corazón y ahora busca la soledad. No está dispuesto a permitir que nadie entre en su vida ya que todo a los que quiere termina muriendo, dejándole solo de nuevo.

Los personajes secundarios como ha he dicho son también dignos de mención, en especial Drew que parece ser el único personaje que es tan valiente o tan estúpido como para acercarse a Josh y Nastya y que, si ahondas en su superficialidad de chico popular de instituto, puede dar muchas sorpresas.

El mar de la tranquilidad se lee en un suspiro. Es una de esas historias que te enganchan por sus personajes. Tanto Nastya como Josh están cargados de secretos y esos secretos la autora nos les va desvelando con cuentagotas, muy poco a poco. Pero igual que les pasa a los personajes, es un querer saber pero no saber. El misterio te puede, pero sabes que una vez que conoces los hechos desearías no saberlos. No es una historia de cuento, es una historia dura y tiene algunos momentos impactantes.

El libro además está narrado desde dos perspectivas. Hay capítulos narrados por Nastya en los que conocemos su angustia, su día a día, y otros narrados por un Josh que está tan perdido y desconcertado como los propios lectores lo estamos.

La pluma de Katja Millay a la hora de presentar esta historia y acercarnos a sus personajes es exquisita. Te hace meterte en la piel de sus personajes hasta tal punto, que sufres con ellos. Yo reconozco que en algún momento, ha logrado sacarme alguna lagrimita. Pero a pesar de ello es una lectura increíble que me ha encantado tener entre manos.  

En resumen, El mar de la tranquilidad es la historia de dos personajes rotos que buscan un modo de sobrevivir a sus vidas. Un libro sobre las segundas oportunidades y la capacidad de superación, narrado a través de una historia de dolor y belleza. Sin duda un libro que hay que leer y que os prometo, no os dejará indiferentes.

Besitos silenciosos ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, es una historia maravillosa :)

    ResponderEliminar
  2. Me llegó ayer mismo y no tardaré mucho en empezarlo, gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro y me has animado a leerlo, este tipo de historias siempre me llaman mucho la atención. Genial reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. cada vez tengo más ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero!
    Y cuantas mas reseñas leo más necesito tenerlo jajaja

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!