Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

lunes, 6 de abril de 2015

Palomitas e Insurgente

¡Hola a todos! ¿Qué tal estos días de semana santa? Yo después de un par de días de descanso bloggero vengo de nuevo por aquí y os traigo la crítica de la última película que he visto en el cine, Insurgente.




Los spoilers de la peli estarán señalados en rojo


Esta película me ha dado mucho miedo desde el principio. Divergente fue una gran película y una gran adaptación, pero los tráiler de Insurgente ya iban indicando que en esta ocasión no sería así. Y mis miedos, desgraciadamente eran más que justificados. No es un horror de película ni de adaptación, pero después del buen sabor de boca de Divergente esta me ha decepcionado un poco.

La película empieza algún tiempo después del fin de Divergente con Cuatro, Tris, Caleb y Petter refugiados en Cordialidad y buscando una forma de hacer frente a Jeanine.

Ya en las primeras escenas empiezan las invenciones, el corte de pelo de Tris para justificar su actual apariencia (Obtenida por Bajo la misma estrella). Ningún osado en Cordialidad. Nada de los sueros de cordialidad y una mínima intervención de Marcus.

Tris, Cuatro y Caleb se ven obligados a escapar de Cordialidad tras la intrusión de Eric que va a la caza de divergentes y será cuando conozcamos a los abandonados. Aquí empezamos a descubrir por donde irán las intenciones de los protagonistas en esta parte. Buscar a los osados que no se han unido a Jeanine y enfrentarla. Para ello harán un viajecito hasta verdad.

En verdad Cuatro y Tris tendrán que enfrentarse a la prueba del suero (Un suero que en la peli si afecta a nuestros chicos aunque en realidad no lo hace v.v). En esta parte he de decir que los osados que se unen a Tris y Cuatro tienen una aparición verdaderamente ridícula. Cris, Uriah, Tori… apenas aparecen en un par de escenas lo que es una pena porque son grandes personajes a los que se les ha quitado todo el protagonismo.Además ellos serán importantes en Leal así que su`pongo que en la tercera parte aparecerán ahí como si nada.

Tras salir de verdad los osados volverán a unirse a los abandonados. Entonces es cuando Jeanine se pone las pilas y traza un plan que llevará a Tris directamente hasta ella. Y aquí es cuando empieza toda la parte de las simulaciones que vemos en el tráiler y que en mi opinión se han pasado un poco. Sinceramente no me parece excesivamente importante y sin embargo se han pasado media película con ello. Basta con que hay un mensaje que descubrir y listo. Tras el mensaje ponemos el punto y final hasta Leal.

En fin, hay muchas cosas que me han faltado, sobre todo acción. Hay muchos momentos en los que la película se hace lenta y no porque en el libro no pasen cosas, sino porque más bien se las han dejado en el tintero. Me ha faltado mucho más intervención de los osados y me han sobrado simulaciones.


En resumen Insurgente es una película que no me ha llegado a convencer realmente ni como peli ni como adaptación. Me falta acción, me falta intriga y hay momentos algo forzados. Esperemos a ver qué pasa con Leal.


Besitos insurgentes ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me gustó como película pero ya. Como adaptación me ha decepcionado bastante. Por no decir muchísimo. Es una pena que no hayan seguido la trama original.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de verla y espero que me guste más que a ti x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no cincidimos mucho en la opinión... Yo a lo del pelo no le doy importancia, y menos sabiendo por qué se lo cortó Shai (que no fue solo por TFIOS, para cuando rodó Insurgente ya le podía haber crecido un poco más jejeje), pero vamos, no es importante que lo tenga más o menos corto, sino el hecho de cortárselo, y eso me gusta.
    Las simulaciones y la parte de la caja me encantaron, diría que más que en el libro.
    Lo que si he echado de menos es ver más las relaciones entre los personajes, que son de las cosas que mas me gustan de la trilogia. Pero eso ya lo eché de menos en Divergente así que, me lo esperaba.
    En resumen, con cambios y todo, me pareció una gran película y una buena adaptación ;)

    Besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!