Secciones

viernes, 10 de abril de 2015

Clara Cortés gana el Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA de novela juvenil

¡Hola a todos! Hoy vengo con una noticia de esas que siempre hacen ilusión y es que una nueva escritora ha dado el salto. Plataforma Neo ya ha publicado el nombre de la ganadora del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA de novela juvenil. Este año el premio ha ido a parar a Clara Cortés y su obra Al final de la calle 118.

  

Sobre la autora

Clara Cortés es una escritora madrileña de 18 años.  Lectora desde niña empezó a escribir con 11 años cuando ganó con un relato presentado a un concurso de su escuela. Desde entonces ha escrito docenas de cuentos y dos novelas, una de ellas de carácter más infantil y la segunda Al final de la calle 118, que ha resultado ganadora de este certamen.


Sobre la obra

Al final de la calle 118 narra la complicada relación entre Valeria y su hermana mayor, Raven. Seis años después de haber sido abandonadas por su madre, Valeria intenta abrirse camino como modelo, mientras su hermana ejerce la prostitución para que ambas puedan sobrevivir. Las discusiones entre las hermanas son frecuentes, y Valeria está prácticamente sola. Pero a partir del momento en que el joven Simon entra en sus vidas, una serie de acontecimientos y curiosas coincidencias cambiarán el destino de los tres personajes para siempre.

La escritora ha sorprendido al jurado por el buen uso del monólogo interior, la psicología de los personajes y la profundidad y madurez de las reflexiones. «Cortés ha construido un drama inteligente, delicado y real que demuestra que las segundas oportunidades siempre son posibles», afirma Nadal.



La novela de Clara Cortés se publicará en el mes de mayo mientras que la novela de Alba Quintas, La chica del león negro, que ha recibido un premio extraordinario en esta edición, será publicada en el mes de junio.


¿Qué os parece la ganadora de este año? ¿Os llama la atención?

Besitos lectores ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!