Secciones

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: La joya de mi deseo de Nuria Llop

¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? ¿Y esas lecturas? Hoy os traigo la reseña de la que ha sido la última para mí, La joya de mi deseo de Nuria Llop.
 
Título: La joya de mi deseo
Saga: Madrid siglo de oro #1
Autor: Nuria Llop
Editorial: Libros de seda
Año: 2015
Páginas: 434

Madrid, 1618. Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.
Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla… Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?

La joya de mi deseo nos traslada a la España del siglo XVII de la mano de Luisa Estrada, una joven viuda que tras la muerte de su esposo trata de hacerse cargo de la joyería de su familia. Pero no será una tarea fácil y es que a pesar de su talento como joyera, en la España de la época las mujeres no pueden tener un oficio y por ello a Luisa se le presenta una difícil situación. Su clienta y amiga Catalina de Velasco le ofrece una solución, un matrimonio de conveniencia, pero Luisa no estará muy dispuesta a aceptar.

El propuesto marido para Luisa será Álvaro Villanueva, un famoso actor de comedias que ve como los años no pasan en balde y su fama del pasado empieza a disiparse. Dispuesto a formar su propia compañía teatral ve la propuesta de matrimonio como una forma de garantizar el dinero que precisa para su campaña.

Las circunstancias obligarán a esta dispar pareja a unirse en matrimonio con el beneplácito de Álvaro aunque no tanto de Luisa. Sin embargo Álvaro es un conquistador y está más que dispuesto a seducir a su nueva, y guapísima esposa cueste lo que cueste. Lo que no esperará es que sus encantos sean del todo inefectivos ante una viuda que sigue fielmente enamorada de su esposo. Pero como el que sigue la consigue Álvaro no desistirá en su empeño.

Pero los problemas de Luisa y su joyería no terminarán tras el enlace, la pareja tendrá que hacer frente a muchos obstáculos y a unas cuantas personas que se interpondrán en su camino y no les quedará más remedio que hacerlo juntos por el bien de los intereses de ambos.

Los personajes de esta historia están perfectamente cuidados y se ve que la autora se ha documentado mucho sobre las costumbres y formas de actuar de la ápoca.

Luisa es una joven que ha quedado recientemente viuda, muy religiosa como la mayoría en suépoca guarda riguroso luto por su esposo y no está dispuesta a abandonarlo ni siquiera por su nuevo marido. Obstinada y cabezota luchará por su negocio y por resistirse a la lujuria a la que Álvaro intentará arrastrarla.

Álvaro es un actor que ha visto tiempos mejores. Aunque sigue teniendo su buen grupo de fans y mujeres más que dispuestas a abrirle las puertas hacia sus camas, Álvaro se ha dado cuenta de que está siendo relegado por actores más jóvenes y no está dispuesto a quedarse atrás. Por ello verá el casamiento como un doble reto, el de formar su propia compañía y el de seducir a la que puede ser la única mujer que se le ha resistido en la vida.

Catalina de Velasco es la intermediaria en toda esta historia. Aristócrata de buena cuna se valdrá de sus buenos contactos para ayudar a la pareja tanto en los problemas que afectan a su negocio como a los de su matrimonio y es que a pesar de todo, ella cree en la buena pareja que hacen Álvaro y Luisa.

Los personajes secundarios son bastantes en la novela. Los más relevantes los sirvientes de Álvaro y Luisa, sus familias e Iñigo, el principal adversario de Luida en el mundo de la joyería.

La ambientación de la novela es exquisita. Está bien documentada y nos muestras muchos aspectos típicos de la época. Las fiestas organizadas por la nobleza, las comedias en los corrales, los sutiles lenguajes “secretos” de los abanicos… Es muy fácil situarse en la época gracias a las descripciones de la autora tanto en costumbres como en escenarios.

El ritmo de la historia me ha sorpendido al ser tremendamente ágil. Me esperaba una novela más espesa y sin embargo a pesar del gran número de detalles, se lee prácticamente sola. Las intrigas están perfectamente entremezcladas con las escenas de seducción y eon cada momento los protagonistas logran engancharte con sus múltiples problemas. Si algo no me ha gustado de la novela es que los capítulos son extremadamente largos y a mí personalmente, que no me gusta dejar los capítulos a medias, se me hacían algo pesados, pero es un gusto personal y la verdad es que se ha compensado con la agilidad de la trama.

En resumen La joya de mi deseo es una novela perfectamente ambientada que cuenta con dos protagonistas con mucho carácter y personalidad y una trama que logra tenerte enganchada a sus intrigas desde la primera página. 

Besitos enjoyados ^^

Gracias a Libros de seda por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Es chulo, ¿ehhhh? *_____________*
    Yo lo adoré de principio a fin, aunque ahora que lo mencionas, me fastidiaba un poco lo de los capítulos, porque yo soy de las que dice "un capítulo más y paro" y me leía medio libro jajaj
    Ahora nos queda esperar al siguiente de la serie jojojo

    Muaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii está genial!! jaja A mi con los capítulos es que me pasa lo mismo, pero claro, como la mayoría de las veces no podía evitar empezar otro pues ahí que me quedaba enganchada xD
      A ver Catalina las que lia en el próximo!!
      Besitos wapa! =)

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa, a ver si me pongo con él pronto. No es mi estilo de lectura pero espero que me guste.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto que es una de las novedades de la editorial y pinta muy bien
    es posible que lo lea
    un beesote

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!