Secciones

domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Crimen se escribe con A de Irene Ferb

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? A mí personalmente me está dando para hace un montón de cosas, hoy por ejemplo me voy a escapar al salón del Comic de Castilla y León que se celebra en Valladolid. Pero antes de eso vengo a traeros la reseña de mi última lectura, Crimen se escribe con A de Irene Ferb.
 
Título: Crimen se escribe con A
Saga: No
Autor: Irene ferb
Editorial: Kiwi
Año: 2015
Páginas: 364

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.

Aridane es una inspectora de homicidios a quién se le encarga investigar la muerte de una joven llamada Rebeca. Rebeca aparece muerta en su casa de dos disparos pero antes de morir escribe en el suelo el nombre de su asesino. Desgraciadamente se emborrona y solo es visible su inicial, una A.

La investigación llevará a Aridane a citarse con tres hombres Adrian, Álvaro y Arthur, tres sospechas A salidas de una agencia de contactos y que habían tenido citas con rebeca tres meses antes de su muerte. Aridane está convencida de que uno de ellos es el asesino y está dispuesta a averiguar quién.

Las citas con los sospechosos se van sucediendo y cada día que la investigación avanza es todo más confusos, ninguno le pare sospechoso, luego todos tendrán un motivo para quererla muerta y ya si las emociones se meten de por medio, todo resulta de lo más confuso.

Los personajes de esta novela son muy variados y amplios, Reconozco que en especial con los tres sospechosos he tenido ciertos problemas, porque al ser los tres chicos cuyos nombres empiezan por A, al principio me costaba un ratito pensar de quién hablaba en cada momento.

Aridane es la inspectora de homicidios, mujer soltera e independiente que desde el primer momento se siente totalmente identificada con la víctima. Su vida es siempre ordenada pero durante el caso de Rebeca se convertirá en un auténtico caos.

Adrian, Álvaro y Arthur son los tres sospechosos y cada uno es totalmente diferente del resto. Arthur es un caso, con exceso de colonia y algo pegajoso. Adrian es el sex simbol del grupo, guapo, rico y con carisma. Y Adrian es uno de los hombres de apariencia afable y algo debilucha en los que confías desde un primer momento.

Rubén es el compañero de Aridane y estará pegado a ella en cada paso de la investigación preocupándose por ella, ayudándola no solo en el trabajo sino en lo también en lo personal y sufriendo más de un susto por su compañera.

Los personajes secundarios son muchos y muy variopintos. Los amigos de rebeca que nos contarán su historia. Rebeca a quién conoceos a través de varios flashbacks y la familia de Aridane que son cada uno para darles de comer a parte.

El ritmo de la historia es muy rápido pero a pesar de ser una lectura muy amena que se lee prácticamente sola reconozco que la trama no ha llegado a calarme del todo. Me gusta el hilo inicial de una investigadora que tiene que citarse con tres sospechosos durante su investigación, pero después el camino que ha seguido toda la trama policiaca reconozco que no me lo he creído del todo, me fallaban algunas cosillas. También me ha pasado que en esta historia nos encontramos con muchas historias secundarias, la historia de Rebeca, la historia de la hermana de Aridane y su marido, la historia de su padre… y aunque todas esas historias confluyen para crear la trama principal, creo que ha habido demasiado en pocas páginas.

El punto fuerte de este libro está en la forma que Irene Ferb tiene de narrar sus historias. Como ya me pasó con el anterior libro de la autora, desde que empiezas a leer no hay un solo capítulo que no te saque unas cuantas carcajadas, tiene una forma de escribir muy divertida. Por eso aunque a la trama le he encontrado algunas pegas, no deja de ser un libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato de risas con las ocurrencias de sus protagonistas.

En resumen crimen se escribe con A es una novela divertida que cuenta con una protagonista caótica que te hará reír a cada página y que aunque tiene una trama algo confusa consigue hacerte pasar un buen rato.

Besitos policiacos ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!