Secciones

jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Si te quedas en Escocia de Olivia Ardey

¡Hola lectores! Hoy es día de reseña y vengo a hablaros de un libro que con solo saber su argumento, ya sabes que va a ser una lectura especial. Si te quedas en Escocia de Olivia Ardey

Título: Si te quedas en Escocia
Saga: No
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Año: 2015
Páginas: 324
 
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

Carol Coleman trabaja en una agencia de subastas y será precisamente por una subasta que conozca  James MacLeod, un Lord escocés que comparte su oficio aunque no sus motivaciones. Ambos serán rivales a la hora de adquirir una antigua partitura que aunque de poco valor económico, tiene un gran valor sentimental.

Carol y Mac se conocerán en un vuelo rumbo a Londres y como compañeros de viaje compartirán algo más que los asientos, compartirán sus historias y lo que es más importante, la historia de la partitura.

En las navidades de 1914, durante la gran guerra, los combatientes del bando alemán y el británico fueron los protagonistas de un hecho histórico, una tregua en medio de la guerra para celebrar juntos la navidad. Un tregua que fue iniciada por un villancico cuya partitura es precisamente por la que Carol y Mac van a enfrentarse.

Pero esta tregua guarda una historia posterior, una muy estrechamente ligada a la familia de Mac que le hará pelear con uñas y dientes por esa partitura. Pero Carol también está dispuesta a pelear y es que su trabajo depende directamente de hacerse con esa partitura. Y cuando Carol y Mac empiecen a sentir algo el uno por el otro, verán que hay más en juego que una simple partitura, sus corazones.

Los personajes de esta historia me han parecido muy carismáticos y más tercos que una manada de mulas.

Carol es una mujer compleja, fue abandonada por su madre y criada por su padre y la nueva mujer de este y a pesar del amor que ambos sienten por ella siempre se ha sentido inferior a su hermano, lo que le ha obligado a luchar siempre como una jabata.

James (Mac como todos le llaman) es el segundo hijo del Lord MacLeod y siente un gran orgullo por sus tradiciones. Desde pequeño ha estado siempre muy unido a su niñera, que no es otra que la madrastra de Carol y por eso cuando deba luchar por la partitura se verá en una encrucijada.

Los personajes secundarios son bastantes numerosos en esta historia. Por un lado los antepasado de James que nos cuentan lo ocurrido en las navidades de la tregua de una manera sensacional. También tenemos a los compañeros de pico de Carol, que son un auténtico caso y por último las familias de Mac y Carol que tienen su propia historia conjunta.

La magia de este libro y que me ha hecho enamorarme de él, es la historia que guarda en su trasfondo. La historia de la tregua de 1914 siempre me ha parecido impresionante y Olivia te hace implicarte con ella de una manera única, ya que no la da a conocer desde el punto de vista histórico, sino que te la hace llegar en primera persona a través de uno de sus personajes. Ves como el villancico, no solo marcó una tregua, sino que estará muy presente a lo largo de todo el libro y marcará también el destino de Mac y Carol.

El ritmo de la historia es rapidísimo. Al principio del libro vamos conociendo a los dos protagonistas, Mac y Carol y conocemos poco a poco la historia de la partitura. Después vamos abandonando el pasado para centrarnos en los protagonistas y en su entorno y se van creando nuevas historias que enganchan al lector.

En resumen, Olivia nos ha regalado con Si te quedas en Escocia, una preciosa historia de esas que te llegan al corazón, con un argumento a caballo entre el pasado y el presente y unos protagonistas capaces de engancharte a cada página.

Besitos escoceses ^^


Gracias a Versatil por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leer algo de esta autora así que me apunto este para darle una oportunidad en un futuro cercano.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, más que nada porque he leído otros libros de la autora y aunque son entretenidos no me llegan a emocionar, no sé, quizá me espere a ver más reseñas. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero aun no me he decidido a leerlo...

    1beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!