Secciones

lunes, 23 de febrero de 2015

De musical con Priscilla reina del desierto

¡Hola a todos! Empezamos una nueva semanita y yo lo hago totalmente muerta de cansancio después del día de ayer, pero es un cansancio que merece la pena porque ayer hice con unas amigas una escapadita a la capital para disfrutar del musical  Priscilla reina del desierto y sin duda fue un domingo de sobresaliente. Así que como siempre hago cuando me escapo a ver algún espectáculo os voy a hablar un poco de él para quién se vaya a animar a verlo.



Priscilla reina del desierto se representa en este momento en el Nuevo teatro Alcalá de Madrid. Para quienes no conozcáis el teatro y estéis pensando coger vuestras entradas, os diré que es un teatro pequeñito y aunque vuestras entradas estén hacia la parte de atrás del teatro, el espectáculo se ve fenomenal casi desde cualquier punto.  Eso sí, si no queréis terminar en medio del escenario bailando con el elenco, os recomiendo evitar las zonas de pasillo ¡¡Son de alto riesgo!!

Hablando del espectáculo, Priscilla nos cuenta la historia de una transexual y dos drags que emprenden un viaje a través del desierto australiano con tres finalidades muy diversas. Tick es quién decide iniciar toda la aventura de viajar desde Sidney hasta Alice en el corazón de Australia. Tick guarda un secreto que poca gente conoce y es que fuera de las plumas y los trajes de mujer, en Alice esconde una mujer y un hijo, un niño al que nunca ha conocido por miedo a que se avergüence de quién es su padre. Pero cuando su madre se planta, Tick no tendrá más opción que emprender el viaje para conocer a su hijo y para ello contará con la compañía de dos engañados compañeros.


Bernadette es la mayor del grupo, es transexual y una auténtica señorona. Tras la muerte de su esposo verá en este viaje la forma de escapar de las preocupaciones, es su última oportunidad, su última gira para ser la Diva que una vez fuera y tan vez encontrar algo que tanto ha querido siempre, el amor de un hombre.

Adam o Felicia es el tercero del grupo y el más joven. Una locaza de los pies a la cabeza, una auténtica estrella que chocará en todo momento con Bernadette. Son polos totalmente opuestos, el recato frente a la extravagancia, la insinuación frente a… ¡¡vamos a enseñarlo todo que pa eso lo tenemos!!... Creo que os hacéis una idea. Pero Felicia no es tan superficial como pueda parecer en un principio y mientras que Tick busca encontrarse con su hijo y Benadette busca el amor que nunca ha tenido, Felicia sin saberlo podría encontrar algo más importante, a sí misma.


El viaje de estos tres compañeros será el hilo central de todo el musical donde nos encontraremos con problemas de todo tipo. Escenas de lo más surrealistas, bailes, bromas, discusiones… también escenas de esas que te tocan el corazoncito y se tratarán temas tan importantes como la aceptación a uno mismo o la homofobia. Eso sí, todo va acompañado de la mejor música, bailes y unas actuaciones de excepción.

Os podréis preguntar debido al carácter de este musical, si está más destinado al publico gay, y yo rotudandamnete os digo que no. Es cierto que hay muchas bromas y escenas de esa índole, dando el tema del musical no podía ser de otro modo, pero cualquier persona que vaya a verlo va a salir encantada y riéndose a carcajadas.


En cuanto a los actores hay que decir que he quedado gratamente impresionada. Por un lado tenemos a Marinao Peña (Conocido como Mauricio Colmenero en Aida) que es una auténtica señora en este musical. Las caídas humorísticas que tiene el personaje de Benadette son geniales, pero también es uno de los personajes que nos saca más reflexiones, en especial en sus escenas con Tick. Eso sí, aunque es una señorona también es capaz de sacar el genio que lleva dentro para patear unos cuantos traseros… o lo que se tercie…

De nuestras dos drags, aunque ambos actores hacen un papelón de diez, quiero destacar especialmente el papel de Christian Escuredo, Felicia. Este personaje en un principio puede ser de los tres protagonistas el que tiene un papel más secundario, sin embargo en este espectáculo, Christian ha sabido brillar con luz propia. Ha sacado todo su desparpajo sobre el escenario y nos ha regalado algunas de las mejores escenas del musical.


Destrocar también a las tres Divas que como su propio nombre indica, son unas auténticas Divas. Tienen unas voces impresionantes y todo hay que decirlo, solo por aguantar colgadas de las alturas durante buena parte de la obra, ya se merecen una mención especial.

Los bailarines y el resto de actores también tienen un talento increíble, los bailes y las coreografías son geniales y hacen que mientras ellos bailan en el escenario tú no puedas evitar hacer lo mismo desde tu asiento. Y ya cuando van acompañados de esos trajes y esos tocados, es que simplemente no puedes apartar la vista del colorido escenario. 

Y las canciones ¿Qué se puede decir de ellas? I will survive, It’s raining men, Like a virgin, Always on my mind… este musical tiene una banda Sonora de excepción y te pasas cantando y tarareando las canciones durante todo el tiempo que dura la obra.


En resumen Priscilla es un ESPECTÁCILO así con todas las letras y en mayúsculas. Las risas y el buen rollo están asegurados, las canciones y las coreografías te hacen disfrutar de cada segundo de la obra y no puedo por más que recomendarlo a todo aquellos que queráis pasar un buen rato.



Besitos de reinona ^^  

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encantan los musicales y estoy segura de que me encantaría. Tengo que informarme bien >.<
    Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!