Secciones


Últimas reseñas

viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo de Victoria Vílchez

¡Hola a todos! Hoy para empezar bien el viernes vengo a traeros una doble reseña de las dos historias de Victoria Vílchez  que tienen como protagonistas a Ari y lucas, Antes de que digas adiós y Dime que bailarás conmigo. La primera de ellas ya la leí cuando salió en formato ebook y realicé una pequeña reseña, pero en la reseña de hoy voy a hablaros de las dos perspectivas.

Título: Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo
Saga: Antes de...
Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas:  76/88


Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

La historia de Ari y Lucas es la de dos chicos que se conocen en su primer día de clase en la universidad. Ari es una chica negada a mantener cualquier tipo de relación con el sexo opuesto más allá de una amistad. Lucas por el contrario va detrás toda falda que se le presente delante, aunque solo busca chicas de una noche. Son dos polos totalmente opuestos pero entre ellos surgirá una fuerte amistad. O eso es lo que ambos pretenden hacer ver.

Las cosas entre estos amigos se complican una noche de fiesta durante el cumpleaños de Ari. Alcohol y un tórrido baile sobre una mesa, serán las cerillas que necesiten para encender la mecha que podría hacer estallar lo que lleva tanto tiempo oculto en el interior de nuestros protagonistas.

Sin embargo las cosas no saldrán verdaderamente a la luz hasta meses después cuando la pareja se encuentre en unas vacaciones y todo lo que han estado ocultando les estalle en la cara de la peor de las maneras. Lo que empezó como una mistad podría llevar a Ari y Lucas a no volver a verse nunca.

Los protagonistas de esta historia son de armas tomar y la verdad es que ambos son tal para cual, porque a pesar de que en un principio Ari y Lucas puedan parecer totalmente opuestos, luego están unidos por las dudas y el miedo a perder lo que quieren.

Los personajes secundarios son también dignos de mención. En la historia de Ari conocemos principalmente a Lola, con quién comparte vacaciones y a Alba su mejor amiga en Madrid y ambas serán un gran apoyo para nuestra chica. Por parte de Lucas hay que destacar a Jota, a quién conocemos porque es el protagonista de Antes de que decidas dejarme y al que vemos desde otra perspectiva que nos hará quererme mucho más.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la narración de ambas historias. Tanto la versión de Ari como la de Lucas cuenta los mismos hechos pero desde diferentes perspectivas. Podría parecer monótono leer lo mismo dos veces, pero no es así en absoluto. Para empezar nos encontramos que en la historia de Ari conocemos la historia del final al principio, es decir, comienza con las vacaciones y mientras está allí gracias a varios flashback conocemos su historia con Lucas.

En la versión de Lucas por el contrario, vamos conociendo la historia de manera cronológica, desde que la pareja se conoce hasta el desenlace de su historia. Esta contradicción me ha parecido de lo más acertada porque elimina la monotonía que se podría dar a leer una historia por partida doble.

Desde luego cuando más leo a estos personajes más me voy enamorando de ellos, Lucas ya me pereció un gran personaje la primera vez que leí Antes de que decidas dejarme, pero ahora al conocerle más a fondo, me ha enganchado todavía más. No ve vosotros, pero yo quiero conocer la historia de más personajes de esta serie.

En resumen, este libro nos presenta una historia que no solo es divertida  y se lee sola, sino que además,  al ser narrada desde dos perspectivas totalmente opuestas, te hace disfrutar y sufrir por partida doble con las aventuras y desventuras de sus protagonistas.


Besitos antes de decir adiós ^^



Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. La parte de Ari la lei hace tiempo y me encantó. Estoy deseando hincarle el diente a Lucas... Digo, a su parte jijiji
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. lkos tengo pendientes porque creo que me gustrán
    a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que estos libros nunca me llamaron la atención, creo que no son para mi :P
    Me alegra que te gustasen, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me llegó este libro hace un par de días y ya lo he terminado así que no tardaré mucho en hacer la reseña. Estoy de acuerdo contigo, se lee solo y el hecho de que esté en dos perspectivas le da más dinamismo a la historia.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Los libros de Victoria se pueden adquirir tanto en papel como en digital a través de Amazon ;)

      Eliminar
  6. Amo a la autora y el libro tiene pinta de ser divertido y facil, pero no me gusta nada este genero ni estas historias tan vistas ya u__u un beso, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! sólo he leído el primero, y me encantó! Estoy deseando leer la parte de Lucas! Un beso!

    Pd: Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!