Secciones

viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: ¿Qué haría Jane Austen? De Laurie Brown

¡Hola a todos! Ya estamos a viernes y se huele el fin de semana así que vengo con una nueva reseña para daros alguna idea de que leer estos próximos días. ¿Qué haría Jane Austen? De Laurie Brown.

Título: ¿Qué haría Jane Austen?
Saga: No
Autor: Laurie Brown
Editorial: Versatil
Año: 2014 (Reedición)
Páginas: 293
 

Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños  de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde… ¡En el año 1814!
Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante…
Cómo diferenciar un villano de un libertino.
El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…

Eleanor acaba de dejar a su novio y ve la semana de la regencia no solo como un modo de hacer negocio con su línea de vestidos sino también como un modo de desconectar. Pero su viaje no comienza todo lo bien que esperaba. Su habitación reservada desde hace tiempo ha sido dada a otra persona y a ella no le queda más remedio que alojarse en la torre de los fantasmas, una zona de la casa donde según las leyendas viven los fantasmas de Mina y Deirdre, habitantes de la casa 200 años atrás.

Eleanor nunca ha creído en fantasmas pero cuando dos dicharacheros espíritus se presentan en su habitación le piden ayuda, no tendrá más remedio que empezar a creer. Eleanor viajará con ayuda de Mira y Deirdre al pasado, a la época de la regencia para evitar una vergonzosa seducción, salvar al hermano de estas de un mortal duelo y a la vez tener la oportunidad de conocer a la tan famosa Jane Austen.

Pero su viaje no será sencillo, no conoce las costubres de la época, no sabe cómo comportarse, como hablar o como relacionarse en sociedad. Además la aparición de Lord Shermont un famoso mujeriego no se lo pondrá nada fácil y lo único en lo que Eleanor podrá pensar es en este enigmático caballero.

Los personajes me han parecido de lo más divertidos y dicharacheros.

Eleanor es amante de la época de la regencia y de todo lo relacionado con Jane Austen. Tiene un negocio de ropa de esa época y cuando se le presenta la ocasión de viajar a esa época a pesar de su escepticismo inicial aprovecha cada segundo allí.

Mina y Deirdre son como la noche y el día, dos hermanas que a pesar de hacerlo todo juntas son muy diferentes y tanto en su forma fantasmal como humana resultan de lo más divertidas.

Lord Digby es el hermano de Mina y Deirdre y el responsable de ambas jóvenes. Es por él por quién Eleanor viaja al pasado tratando de evitarle una muerte prematura.

Lord Shermont es uno de los invitados de la casa y será un auténtico quebradero de cabeza para Eleanor. Shermont no recuerda nada de su pasado, fue acogido por un noble que le convirtió en su heredero y tiene una secreta misión que nos mantendrá en vilo todo el libro.

La trama ha resultado ser muy fresca alternando las escenas más cómicas, con otras de amor y algunos misterios que envuelven a los personajes. Sin duda este libro es perfecto para desconectar y pasar un buen rato disfrutando de la lectura.

Los escenarios y la época son perfectos para todos los amantes de Jane Austen. Nos habla en numerosas ocasiones de las costumbres de la época y nosotros los vamos descubriendo al tiempo que la propia Eleanor.

En resumen ¿Qué haría Jane Austen? es un libro muy fresco y divertido, perfecto para pasar un buen rato y que hará disfrutar especialmente, a todos los amantes de Jane Austen con sus continuas menciones a la autora y alusiones a sus novelas.

Besitos recatados ^^


Gracias a Ediciones Versatil por el ejemplar

4 comentarios:

  1. ¿Viajes en el tiempo? Me guuusta :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesant,e ya lo he visto reseñado más de una vez y creo que me gustará :)
    apuntado está, un besito

    ResponderEliminar
  3. Interesante pinta el libro, me lo apunto para leerlo pronto. Gracias Mar por tu reseña.

    ¡Felices Fiestas!.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!