Secciones

martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: La luz de tu mirada de Amber Lake

¡Hola a todos! Hoy vengo a traeros la reseña de un libro que me ha durado un suspiro, dos noches y cuando me he querido dar cuenta ya lo había terminado. Hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto. Se trata de La luz de tu mirada de Amber Lake

Título: La luz de tu mirada
Saga: No
Autor: Amber Lake
Editorial: Creadores de sueños
Año: 2014
Páginas: 230
 
Recién acabada la carrera, Ana Ballester busca un empleo estival con el que sufragar los gastos de un máster que piensa realizar en Italia y con el que cumplimentará sus estudios universitarios. Animada por su amiga Teresa, contesta un anuncio en el que solicitan un acompañante para un invidente durante los meses de verano. Su corazón generoso se conmueve al conocer la triste historia de Luis Aranda y decide ayudarle, sin saber que esa decisión tambaleará su existencia. Luis, se siente responsable del accidente en el que murió su esposa, embarazada de pocos meses y en el que perdió la visión, por lo que asume la ceguera como un justo castigo. Atormentado por los recuerdos y por un amargo secreto de su pasado, vive recluido en su finca de Toledo sin querer ver a nadie. Por ese motivo, rechaza desde el principio la presencia de aquella tentadora y entrometida joven que le hace replantearse su decisión, negándose a aceptar la pasión que ella le despierta

Ana es una chica que ha trabajado muy duro para poder terminar sus estudios. Procede de una familia humilde y por eso debe trabajar para poder pagarse la carrera y el master en Italia que tanto desea. Por ello cuando ve un anuncio en el periódico en el que piden una acompañante para un invidente durante los meses de verano, responde sin dudarlo. Pero el trabajo no resulta ser exactamente como esperaba.

Luis vive recluido y atormentado en una casa de campo de Toledo desde que un accidente de tráfico, se llevara a su esposa embarazada y su visión. A pesar de que esta última podría remediare a través de una operación, él se niega en rotundo, ya que ve su ceguera como el justo castigo por el accidente.

Cuando Ana llega a la casa de campo se encontrará de lleno con el rechazo de Luis, al que según sus clausulas de trabajo debe tratar de convencer para que se opere ¿Pero cómo convencer a alguien que ni te dirige la palabra? Sin embargo poco a poco el carácter de Ana hará mella en Luis, quién se irá abriendo a esa joven que tanta pasión despierta en él.

Pero las circunstancias no son todo lo idóneas que podrían ser, algunos secretos y visitas inesperadas harán que la pareja pierda la confianza poco a poco ganada y algunas confusiones provocarán una desastrosa situación que podría dar al traste con todo lo que habían conseguido.

Los personajes me han parecido muy interesantes ya que poseen una fuerte personalidad.

Ana es una joven que a pesar de sus origen humildes ha luchado muy duro por lo que quiere, es orgullosa y no deja que pisoteen. A pesar de algunas inseguridades, siempre logra salir adelante, aunque en ocasiones, no de la forma más acertada.

Luis es un hombre atormentado por su pasado. La historia vivida con su esposa, el accidente y su ceguera han dejado fuertes cicatrices en su interior que tardarán mucho tiempo en sanar. Además de todo esto la cabezonería puede hacerle cometer algunas injusticias.

Los personajes secundarios son muy carismáticos en especial Teresa y el matrimonio que trabaja para Luis y cada uno de ellos pondrá su granito de arena en la historia de estos dos protagonistas.

La historia me ha enganchado desde el principio y la forma de escribir de Amber hace la lectura muy amena. El libro se lee prácticamente solo.

Los tiras y aflojas entre los protagonistas te tienen en tensión todo el libro y cada vez que un personaje nuevo aparece en escena te llevas las manos a la cabeza en espera de lo que pueda ocurrir. El giro que da la historia en los últimos capítulos no me lo esperaba y me ha sorprendido bastante, no es el típico final que me esperaba.

En resumen La luz de tu mirada ha resultado ser una lectura muy amena, escrita de una manera maravillosa por su autora y que cuenta con unos protagonistas con grandes personalidades que te harán disfrutar con cada discusión y cada choque.


Besitos luminosos ^^

Gracias a Amber Lake por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Habra que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buf, primera vez que leo sobre él y me llama mucho!
    Tiene pinta de ser especial, y sus personajes también.
    Lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1515&fuente=Nadando%20entre%20palabras

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!