Secciones

lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña: Ahora y siempre de Javier Dut

¡Hola a todos! Una nueva semana se nos presenta por delante y yo la comienzo con una nueva reseña para vosotros. El libro de hoy es Ahora y siempre de Javier Dut, es un libro que he leído en apenas dos días y ya os adelanto que es una de esas lecturas que dejan huella.

Título: Ahora y siempre
Saga: No
Autor: Javier Dut
Editorial: Jarosa
Año: 2014
Páginas: 253
 
Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. 
Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar.
Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas, de duros momentos.
Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.

Ahora y siempre, lo primero que tengo que decir de él, es que es un libro que me ha sorprendido mucho. La sinopsis como tal, no te cuenta nada sobre el argumento del libro y yo tampoco voy a hacerlo, porque la magia de este libro es irlo descubriendo por ti mismo.

Lo que si os puedo decir es que este libro tiene como protagonista a Sonia, una chica de 18 años que acaba de terminar el instituto y tiene toda una vida de sueños y esperanzas por delante. Pero justo su último día de instituto ocurrirá algo que hará que Sonia inicie un viaje por todas las personas que quiere y ha querido a lo largo de su vida y a las que podrá conocer un poquito mejor.

En este viaje Sonia contará con la inestimable ayuda de Jaime, un chico que aunque ella no lo sepa siempre ha estado muy presente en su vida y que la acompañará por este recorrido de recuerdos y sentimientos.

Pero no solo los protagonistas tendrán los sentimientos a flor de piel, sino que Javier ha conseguido que yo como lectora haga mi propio recorrido. Es un libro que te hace reflexionar, que  te emociona y que es capaz de llenarte los ojos de lágrimas en más de una ocasión.

Yo personalmente nunca he sido de esas personas que llenan los libros de post-it señalando sus citaspreferidas. Prefiero disfrutar de la lectura sin tener que pararme a escribir una página o una cita, pero en este libro me ha resultado simplemente imposible no destacar algunas. El libro está cargado de grandísimas frases, de las que hacen pensar, de las que te sacan una sonrisa y de las que desvelan grandes verdades.

Os dejo un par de esas citas, porque si pusiera todas las que tengo, desvelaría más de lo que es mi intención ;)

“Muchas veces lo importante no es lo que decimos al despedirnos, sino lo que hemos dicho mientras hemos estado”

“Puede que las personas nos equivoquemos muchas veces, pero también es verdad que rectificamos otras tantas. Y al final, eso es lo que cuenta”

El ritmo del libro es muy rápido, como ya os he dicho se ha leído prácticamente solo. Además a cada momento tienes la necesidad de saber que va a pasar con cada uno de los personajes lo que te obliga a seguir leyendo hasta que todo queda desvelado.

El libro está dividido en tres partes, dos de ellas narradas desde el punto de vista de Sonia y otra narrada en tercera persona por los diferentes personajes, lo que te permite adentrarte dentro del corazón de Sonia pero también de todos sus amigos y su familia.

En resumen, Ahora y siempre es un libro precioso cargado de emociones, que te hace reflexionar sobre las cosas importantes de la vida y sobre aquellos con quienes la compartimos, a través de una historia y unos personajes que te llegarán al corazón. Un libro que desde ahora no voy a dejar de recomendar. 

Besitos reflexivos ^^


Gracias a Editorial Jarosa por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estanteria esperando su turno y le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En verdad pinta muy bien, tanto la sinopsis, como la portada como tu reseña.. así que me lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Este libro pinta genial, de esos que hay que leer si o si. Ojala pueda hacerme con él pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me decepcionó y no me gustó nada. Me pareció bastante repetitivo y se me hizo eterno. Creo que no hacía falta hacer tanto hincapié en todos los mensajes, da muchas vueltas a un mismo tema y se vuelve aburrido y tedioso de leer.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!