Secciones

jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña: Antes de que decidas dejarme de Victoria Vílchez

¡Hola a todos! Empezamos mes y yo lo hago con una nueva reseña. Esta vez os traigo Antes de que decidas dejarme de Victoria Vílchez.

Título: Antes de que decidas dejarme
Saga: Antes de... #2
Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 224




A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.

Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 

Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


Este libro es la segunda historia de una serie que comenzó con Antes de que digas adiós. En el primer libro conocíamos la historia de Lucas y Ari y tiempo después, en este segundo libro vamos a conocer a Becca y Jota.

Becca acaba de salir de una relación un tanto tortuosa y decide poner tierra de por medio y trasladarse con una beca a estudiar a Madrid. En la capital decide instalarse en casa de Lucía, pero al llegar allí descubrirá que alguien más comparte casa con ella, Jota el malhumorado primo de Lucía.

El primer encuentro de Becca y Jota no será lo que se dice precisamente cordial y eso solo será el inicio de una relación entre ellos, basada en las continuas discusiones y los desaires. Son dos auténticos cabezotas que harán todo lo posible por quedar por encima del otro.

Será a causa de una de esas cabezonerías que Becca termine trabajando en el bar de copas de Lucas junto con Lucía y el desairado Jota. Y en el bar continuarán los piques entre Becca y Jota, pero esos enfrentamientos irán subiendo de temperatura poco a poco y aunque ninguno de los dos lo busca, la atracción surgirá entre nuestros dos protagonistas.

Pero no es todo tan sencillo como simplemente dejarse llevar. Tanto Becca como Jota tienen fantasmas del pasado que deberán superar si quieren tener una oportunidad. Becca deberá superar la relación con su ex y empezar a pensar en sí misma y en disfrutar de la vida. Jota por su parte carga con un importante peso que no está dispuesto a compartir con Becca y eso puede suponer un error fatal.

Los protagonistas de este libro son pura dinamita, y no solo porque no necesitan más que una pequeña llama para estallar sino porque cuentan con unas fuertísimas personalidades que no dejan indiferente al lector.

Becca está algo perdida después de romper con su ex. Decide dejarlo todo y empezar de nuevo en una nueva ciudad, disfrutar de una vida sin complicaciones. Pero se topa con Jota y él es precisamente eso, preocupaciones. Pero a pesar de saber que no va a ser fácil Becca no podrá negar su evidente atracción.

Jota lleva mucho tiempo aislado del mundo, ciertos acontecimientos del pasado han provocado que cree una coraza a su alrededor que muy pocas personas son capaces de traspasar. Por ello cuando Becca aparece en su vida y poco a poco empieza a arrancar algunas capas de su coraza, Jota no sabrá muy bien cómo afrontarlo.

Lucía es la prima de Jota y la única que realmente comprende a su primo y su terrorífico carácter. Es una chica alegre y jovial, charlatana, todo lo opuesto a su primo y eso hará que Becca y ella se conviertan en grandes amigas. Pero Lucía también tiene su propia historia a la que tendrá que enfrentarse, al tiempo que hace de mediadora entre sus dos tormentosos compañeros de piso.

Entre los personajes secundarios encontramos a algunos viejos conocidos como son Ari y Lucas, que aunque secundarios en esta trama, estarán muy presentes. También conoceremos a algunos nuevos personajes.

El ritmo del libro es muy ligero y la maravillosa escritura de Victoria hace que te enganches a la historia desde el primer capítulo. Además las continuas discusiones y la intensidad de cada escena hacen que no puedas dejar de leer.

El final de esta saga es de infarto, los últimos capítulos son simplemente mortales y reconozco que he estado sufriendo hasta el mismísimo epílogo. Con esos personajes tan temperamentales nunca sabes lo que puede ocurrir.

En resumen, Antes de que decidas dejarme es un libro donde destaca la intensidad, con unos personajes de armas tomar y una trama totalmente envolvente que te deja pegada a las páginas del libro. 

Besitos antes de que decidas dejarme ^^

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Joooo! Ahora le tengo más ganas!! Es una de mis lecturas pendientes yle voy a hacer un hueco a la de ya O__O
    Muakssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Va directo a mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro en el kidle y estoy deseando ponerme con el,además he leído críticas muy buenas.
    Así aprovecho y leo el primero y el segundo juntos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo en todo, es un libro bestial y que aumenta la temperatura, se lee en nada por la genial forma de narración que tiene la autora y el final es increíble. Me ha encantado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ganas le tengo!
    Aix este Jota...

    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Sera necesario leer el primer libro para lograr entender el segundo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas alusiones a la pareja del primer libro en este segundo que no se entienden sin haberle leído pero en general puede leerse sin leer el anterior. Pero si te interesa el mes que viene sale en papel el anterior libro.

      Eliminar
  8. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! estoy deseando hacerme con él, espero que sea pronto! un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!