Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: Edenbrooke de Julianne Donaldson

¡Hola lectores! Hoy vengo a traeros una nueva reseña para daros ideas de cara a este fin de semana. Este libro me ha durado un suspiro, me lo lleve a París sin empezar y antes de volver a casa ya estaba más que terminado, me ha salvado de las horas de espera en el aeropuerto jaja. El libro es Edenbrooke de Julianne Donaldson, lo nuevo de Libros de Seda y ha sido todo un descubrimiento. Vamos a verle.

Título: Edenbrooke
Saga: No
Autor: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
Año: 2014
Páginas: 417

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Edenbrooke es una novela histórica que se desarrolla en la época de La Regencia y que tiene como protagonista a Marianne, una joven que tras perder a su madre se ve alejada de su hogar y su familia. Cuando su padre decide alejarse para pasar su luto en Francia, decide  dejar Cecily, hermana gemela de Marianne,  a cargo de una tía y a la propia Marianne a cargo de su abuela. Esto vuelve loca nuestra protagonista que añora su vida en el campo. Por eso cuando recibe una invitación de Lady Caroline, la que fuera amiga de su madre para pasar unos días en Edenbrooke ni se lo piensa.

Pero este viaje traerá muchas sorpresas para Marianne. Una sorprendente noticia de parte de su abuela antes de su partida, un asaltador de caminos durante su viaje y un perturbador caballero viviendo en Edenbrooke que volverá loca a nuestra protagonista.

Philip es uno de los hijos de Lady Caroline y desde que Marianne llegué a Edenbrook demostrará ser todo un conquistador. Poco a poco irá rompiendo los esquemas de una joven nada acostumbrada a coqueteos y a actividades propias de una dama dedicada al cortejo. Pero Philip es mucho más del granuja que pueda aparentar en un principio, tiene unos cuantos secretos que irá desvelando a lo largo del libro.

Los encuentros y desencuentros que acontecerán en Edenbrook, las disputas familiares y las pujas por conseguir un buen esposo y varias intrigas inesperadas conforman esta historia maravillosa que alterna el romance clásico con alguna que otra aventura.

Los personajes me han parecido muy ricos, especialmente el personaje de Marianne que no es la típica señorita refinada a la que este tipo de novelas nos tienen acostumbradas.

Marianne es una chica de 17 años que a lo largo de toda su vida ha vivido a la sombra de su hermana
gemela Cecily. Marianne siempre ha sido un poquito menos bonita, menos educada y ha aprendido que su hermana siempre tiene todo lo que quiere por lo que ha aprendido a luchar en otras guerras y no entrometerse.

Philip es el segundo hijo de Lady Caroline y es un hombre bastante peculiar. Parece un típico canalla pero bajo esa apariencia carga con un importante peso sobre sus espaldas y una responsabilidad que en ocasiones le hará desear escapar del mundo.

Cecily es todo lo opuesto a Marianne. Está acostumbrada a tener todo lo que quiere, ama la vida en la ciudad y el coqueteo y está más que decidida a cazar un esposo que le proporcione un casamiento ventajoso pasando por encima de quién tenga que pasar.

Los personajes secundarios son muy numerosos, Lady Caroline es una personaje que me ha encantado haciendo ese papel de segunda madre y consejera de Marianne. También los diferentes pretendientes de la novela tienen su punto importante y no podemos olvidar a la abuela de Marianne que es una bruja de armas tomar.

La lectura como ya os he adelantado me ha resultado muy ágil precisamente porque no solo se centra en las disputas amorosas, fiestas y bailes, sino que cuenta con una trama de misterio en el trasfondo que te va acompañando a lo largo de toda la novela. Además el carácter de los personajes hace que empatices enseguida con ellos y te hagan la lectura tan amena.

En resumen Edenbrooke es una historia preciosa que cuenta con unos personajes bien elaborados y de gran personalidad y que alterna a la perfección las intrigas amorosas con una oscura trama en su trasfondo.  Totalmente recomendable.


Besitos corteses ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Yo muchas ganas de leérmelo !!! Necesito hacerme con él. Por cierto me ha encantado tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que no sea saga ya gana muchos puntos pero es que ademas tiene muy buena pinta, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!