Secciones

viernes, 13 de junio de 2014

Reseña: La elegida de Kiera Cass

¡Hola a todos! Estamos a las puertas del fin de semana y yo os traigo una nueva reseña. La elegida de Kiera Cass el tercer y último libro de la saga La selección al que estaba deseando hincar el diente y ya os adelante que me ha parecido un gran final.

Título: La elegida
Saga: La selección #3
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año: 2014
Páginas: 256

 Lee la reseña de La selección
Lee la reseña de La élite
La reseña contiene spoilers de los libros anteriores

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

El libro continua poco después del fin del anterior. Solo quedan 4 chicas en la lucha por Maxon y aunque la competencia es menor la lucha cada vez es más intensa. Las cuatro chicas están dispuestas a todo por conseguir a su príncipe.

Pero las luchas entre las chicas de la élite no serán las únicas y es que una lucha mucho mayor tiene atormentada a la población. Los rebeldes norteños y sureños cada vez tienen más presencia pero a lo largo de este libro iremos viendo cada vez más las diferencias entre ambos grupos y sus intenciones.

La trama política se entremezcla con la trama amorosa y cuando no es una cosa es otra pero siempre está pasando algo dentro del palacio.

America cada vez tiene más claros sus sentimientos, empieza a vislumbrar una vida junto a Maxon pero el temor a que le no se decida hace que ella tampoco pueda hacerlo y aunque la química entre ambos es más que evidente hay muchas cosas dispuestas a interponerse entre ambos.

En este libro conocemos mejor a algunos de los personajes en especial a las chicas de la élite y a las asistentes de América. Vamos a empezar a ver a cada una de ellas de un modo diferente y es que todas esas chocas guardan algunas sorpresas.

El ritmo de la historia es tan rápido como en los anteriores libros, como siempre está pasado algo nunca encuentras el momento de parar de leer y eso hace que el libro te dure un suspiro.

El final de la historia me ha encantado, ni demasiado dulce ni demasiado trágico y toda la trama hasta llegar a él está bastante bien entretejida. Tal vez algo predecible en algunos puntos pero bastante bien en general.

En resumen nos encontramos con un final de saga a la altura de los dos libros anteriores, con un ritmo ágil y un final más que adecuado. Está cargado de intrigas políticas y lucha de gatas con un montón de personajes dispuestos a dar la sorpresa.

Besitos principescos ^^

7 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace tiempo que le tengo ganas a esta trilogía!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Pues no quería leer la reseña porque tengo el primer libro en mi estantería aun por comenzar y no quería leer ningún spoiler xD Pero tengo mil ganas de leer la trilogía completa porque a todo el mundo le ha encantado *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo lo pone muy bien, así que ojalá que lo podamos leer pronto y completar la trilogía ;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Me gusta mucho esta saga y estoy deseando leer este libro.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. aiisss espero conseguirlo pronto para completar la trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando saco el primero de la saga de la estantería y me pongo con la trilogía xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!