Secciones

jueves, 5 de junio de 2014

Palomitas y Maléfica

¡Hola a todos! Ayer tocó día de cine así que para hoy os traigo una nueva crítica. Esta vez la película elegida fue Maléfica, una peli que tenía apuntada en el calendario desde que se supo de su existencia. He ido a ver esta peli teniendo ya muchas opiniones negativas y positivas acerca de ella así que decidí no hacer caso a ninguna y fui a verla sin expectativas creadas y creo que ha sido lo mejor porque la he disfrutado muchísimo.



 
La película, como su propio nombre indica, gira entorno al personaje de Maléfica, la villana del cuento de La bella durmiente. El problema que he visto en muchas críticas negativas de la película es que la gente se esperaba a una mala malísima, la que conocemos en la peli de Disney, pero en esta versión le han dado un giro y nos encontramos con una Maléfica que tiene sus cosas buenas y malas.

La historia comienza con una Maléfica niña que vive en el reino de las ciénagas con el resto de hadas y criaturas mágicas. Un reino que desde hace siglos ha estado enfrentado al reino de los hombres por lo que las gentes de cada reino nunca se juntan con las del otro. 

Pero un día Sthephen, un muchacho humano se cuela en el reino de las ciénagas y por extraño que pueda resultar entabla una fuerte amistad con maléfica.

Los años pasan y la amistad se transforma en algo más ¿Tal vez un amor verdadero? Pero el Joven Stephen se ve cegado por la ambición y eso cada vez le irá alejando un poco más de maléfica.

Maléfica tras sufrir una dolorosa traición cambiará radicalmente y dejará de ser el hada feliz que era para ser la villana de cuento de conocemos. Maldecirá a aurora como castigo a la traición de su padre Stephen ahora convertido en rey y a partir de aquí empieza la historia que conocemos, Más o menos.

Aurora será criada por las tres alocadas haditas a quién en esta película no conocemos como Fauna, Flora y primavera sino como Clavelita, Violeta y Frondosa, pero no solo será criada por ellas sino que desde las sombras maléfica, con ayuda de su fiel sirviente El cuervo, la vigilará en cada paso de su vida viéndose obligada a intervenir en numerosas ocasiones.

Aurora crecerá y la maldición se cumplirá pero lo que pasa después lo dejo en suspenso para no estropear el misterio.

Reconozco que el planteamiento de esta película me ha gustado mucho más que el planteamiento de la película de animación. Los cambios en la trama me ha resultado muy convincentes y en esta película vemos una vez más la intención que tiene Disney de desvinculas a las princesas de sus príncipes y hacerlas valerse un poco más por sí mismas.

Un gran acierto de esta adaptación me ha parecido el personaje de El cuervo, que deja de ser simplemente un animal para adoptar forma humana y será el quién acompañe a Maléfica a lo largo de toda la trama aportando muchos grandes momentos.

Los escenarios son simplemente increíbles, la fotografía es preciosa y tiene algunos efectos especiales chulos.


En resumen nos encontramos con una película que da un giro completo a la historia de La bella durmiente haciendo que los buenos no sean tan buenos ni los malos tan villanos, envuelta unos escenarios preciosos y con algunas escenas muy dignas de mención.

Besitos maléficos ^^

7 comentarios:

  1. Me muero de envidia cada vez que veo una reseña sobre esta película. Estoy deseando verla <3

    ResponderEliminar
  2. Fui a verla ayer y me encanto paso de las críticas que lo ponen por los suelos. Con ese comentario último no estoy diciendo que tu la pongas por los suelos xDDD.

    ResponderEliminar
  3. El sábado publicaremos nuestra reseña, pero ya te adelantamos que lo visual nos encantó. La historia no tanto.. :( Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Voy a verla este sábado, con muchas muchas ganas. He leído criticas de todo tipo pero yo creo que me gustará, a ver que opino al final.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. yo salí enamorada de la película!!!!! me encantó!!! entiendo las críticas negativas pero darle humanidad a un villano me parece más correcto!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Gracias por la reseña! Desde que la anunciaron, me apetecía verla, pero he leído tantas cosas malas sobre ella...¡Pero me has devuelto la ilusión! :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esta pelicula y la actuacion de Angelina Jolie magistral

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!