Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña: Un paseo para recordar de Nicholas Sparks

¡Hola a todos! Hoy para terminar os traigo una nueva reseña de uno de mis autores preferidos Nicholas Sparks y es que si recordáis a primeros de año yo misma cree el desafío Nicholas Sparks con la intención de leer 5 nuevos libros de este autor a lo largo del año. Este es el segundo, Un paseo para recordar.
 
Título: Un paseo para recordar 
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Año: 1999
Páginas: 176

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Un paseo para recordar es de las pocas historias de Sparks cuya película había visto antes de leer el libro y a pesar de ello le he disfrutado muchísimo. Cuenta la historia de Landon y Jamie. Landon es un adolescente sin responsabilidades, alocado y el típico chico que se pasa el día con los amigos sin responsabilidad ninguna.

Jamie es la hija del pastor, una chica religiosa y buena persona, amable y siempre dispuesta a ayudar a la gente. Todo lo opuesto a Landon. Una serie de acontecimientos harán que Jamie termine siendo la compañera de Landon en el baile del instituto y él el compañero de ella en la obra de teatro anual y al verse día tras día se verán obligados a conocerse.

Jamie es la típica chica en la que Landon nunca se habría fijado, pero cuanto más la conoce más le
va sorprendiendo, sus visitas al orfanato local, la eterna sonrisa en su cara y su forma de ser hacen que poco a poco Landon vea un poco más la vida desde el lado de Jamie.

Pero la apacible vida de la chica puede no serlo tanto y cuando Landon descubre el secreto que oculta, su vida cambiará para siempre. Entregado a Jamie, Landon hará todo lo que esté en su mano para hacerla feliz incluso plantarse ante su estricto padre. 

En resumen, en este libro que se lee del tirón, Sparks nos sorprende nuevamente con una historia cargada de sentimiento, con algunas frases destacables y muchos momentos que te hacen reflexionar sobre las cosas importantes de la vida.

Si quieres conocer más libros del autor te recomiendo pasar por la entrada del reto donde tengo la recopilación de reseñas ;)

http://nadando-entre-palabras.blogspot.com.es/2014/01/desafio-nicholas-sparks.html


Besitos para recordar ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo bastantes ganas de leer algo de Sparks :3 especialmente me llama este libro y Querido John, que sus dos películas son mis favoritas *-* espero leerlos pronto =D

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor!! de momento he leído 7 libros suyos :) Este todavía lo tengo que comprar y leer... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de probar algo de este autor :)
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de este autor, solo he visto las películas y en general todas tienes como la misma esencia, pero igual gustan, creo que algún día tendré que leer alguno. Gracias por la reseña Saludos =D

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!