Secciones

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: Recuerda que me quieres de Wendy Davies

¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? Hoy vengo a hablaros de un libro que ha ocupado buena parte de mis horas este fin de semana y que desde este momento pasa a ser uno de esos libros que no me cansaré de recomendar. Se trata de Recuerda que me quieres de Wendy Davies o lo que es lo mismo Arsénico y Maisha.
 
Os adelanto antes de entrar en más detalles que la lectura de Recuerda que me quieres ha sido de lo mejor que ha llegado a mis manos en bastante tiempo y quiero dar las gracias a sus dos autoras por esta increíble lectura. Espero poder hacer una reseña que esté a la altura del libro.

Título: Recuerda que me quieres
Saga: -
Autor: Wendy Davies
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 415

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie


Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Recuerda que me quieres nos traslada una vez más al cuento de Peter Pan, pero en esta ocasión nos encontramos con un Peter y una Wendy que desarrollan sus vidas dentro de un Londres moderno. Son dos adolescentes cualquiera a los que el destino se ha empeñado en juntar y cuando el destino interviene no hay nada que se pueda hacer para impedirlo.

Wendy es una joven responsable y modélica que sueña con ser escritora. Para ella escribir no es un oficio, es su forma de vida, no concibe los días sin palabras y por ese motivo cuando recibe la crítica negativa de uno de sus escritores preferidos sobre uno de sus libro, su mundo se viene abajo. Pero Wendy no es una persona que se rinde y cuando se le ofrece la oportunidad de dar vida y magia a sus escritos no la desaprovecha.


Esa oportunidad que Wendy espera se le presenta en forma de muchacho alegre y descarado, Peter.  Él es un joven que vive el día a día y piensa en un futuro que le aleje de su pasado. Desborda imaginación y como en el cuento, se presenta en forma de eterno niño soñador. Una serie de encuentros casuales con la chica de los rizos dorados hará que centre su atención en la persona que al contario que él, se ha olvidado de soñar y decidido a cambiar eso, convertirá a Wendy en su compañera de aventuras.

Juntos caminarán de la mano, ella aprendiendo a creer en la magia y desarrollando su imaginación y él creando un puerto estable en ella en el que poder atracar y estar a salvo. Pero no lo harán solos y es que al igual que en el cuento de Barrie, este libro tiene a sus niños perdidos, a los temibles piratas y a la pequeña Campanilla acompañando a nuestros protagonistas. Las aventuras que vivirán todos juntos tenéis que leerlas para descubrirlas pero os adelanto qu están cargadas de sorpresas y os asaltarán con más de un giro inesperado.

Los personajes en este libro me han parecido simplemente únicos. Cuentan con una gran complejidad, se ve que las autoras han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear unas personalidades únicas y no hay un solo detalle que se les escape. Y al decir esto no me estoy refiriendo únicamente a los dos protagonistas sino a todos los pequeños secundarios que aparecen en la historia.

Wendy como ya he comentado en la chica sensata, estudiante y responsable. La hija perfecta  y cuidadosa hermana que está ahí para todo y para todos. Pero ella no es tan perfecta como todos la ven, como todos tiene sus luces y sus sombras y con el tiempo dejará entrever ambos lados.

Peter es a simple vista el amigo perfecto, un chico vivaz de sonrisa permanente, gran apoyo para sus amigos y eterno soñador. Pero tras los muros que con el tiempo ha construido a su alrededor, hay un Peter muy diferente, un Peter torturado que tendrá que dejar salir a sus fantasmas.

Tink es nuestra pequeña Campanilla, la adorada prima de Peter que será una de las luces más importantes que ayude a este joven a no perderse.

Nick, Thomas, Sean, los gemelos y Charlie son nuestros niños perdidos y amigos inseparables de Peter. Cada uno de ellos tiene su historia, su propia odisea personal que siempre encuentra en Peter una vía de escape.

Christian, el que una vez fuera mejor amigo de Wendy y que pasará por muchos estados hasta encontrar su verdadero lugar en esta historia.

Pero no son los únicos, la tía y el padre de Peter, los hermanos de Wendy, la misteriosa chica del tarro de mermelada… muchos personajes perfectamente hilados y puestos en su lugar en esta historia tan cuidadosamente construida.

La narración de la historia se realiza desde la primera persona del plural, las autoras se dirigen directamente al lector y les cuentan su particular cuento y nosotros lectores ávidos de conocer, no podemos más que seguir leyendo una página tras otra.

La lectura es verdaderamente ágil alternando momentos en que nuestros protagonistas toman el control con otros en los que las autoras ahondan un poco más en sus vidas dándonos la oportunidad de llegar verdaderamente al interior de cada uno de ellos.


En resumen Recuerda que me quieres es una lectura cargada de magia, que gracias a pluma sublime de sus autoras, te introduce una vez más en el mundo de Peter y Wendy haciéndote reír, llorar, soñar y creer en las hadas que viven en mundos más allá de las estrellas.

Besitos desde un dedal ^^


Gracias a ediciones Kiwi por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Desde que leí la reseña de Natalia, Arte Literario, le tengo ganas. Esta es la segunda crítica que leo y mis ganas van aumentando. Parece un libro bonito, mágico, como dices, que te deja un muy buen sabor de boca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, desde que lei la sinopsis me conquisto espero leerlo en breve, tiene una pinta incrible y las pocas reseñas que he leido opinan igual que tu así que todavía tengo más ganas, gracias por la reseña.

    Saludos desde la fabulosa historia ^^

    ResponderEliminar
  3. Va a ser de mis próximas lecturas porque le tengo muchas pero que muchas ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que la portada es preciosa, el libro no me llama mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, pinta estupendamente.
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo este libro. Tengo ganas de leerlo. La verdad es que los retellings o libros inspirados en cuentos me encantan, y esta versión de Peter Pan tiene una pinta estupenda.

    A ver si me hago con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nosotras estamos preparando una crítica de este libro, aunque a juzgar por esta reseña parece que no nos hemos leído el mismo.

    ResponderEliminar
  8. Mis expectativas sobre este libro eran enormes después de haber leído esta reseña pero la verdad es que la historia me ha defraudado mucho. En ningún momento me ha enganchado la historia, y los personajes no estaban bien definidos, no he conectado con los protagonistas de la historia. Quizá ha sido porque acabo de leerme la trilogía Cazadores de sombras: los orígenes y el nivel estaba muy muy muy alto.

    ResponderEliminar
  9. Linda reseña, no había escuchado hablar de la historia, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!