Secciones

lunes, 5 de mayo de 2014

De musical con Los Miserables

¡Hola a todos! Empezamos nueva semana y lo hacemos con una entrada poco habitual en el blog. Una crítica de teatro, concretamente de un musical. Los Miserables.


Esta obra he tenido la ocasión de verla el pasado viernes en el precioso Teatro calderón de Valladolid y la verdad es que ha sido una experiencia increíble. Hace meses que estaba esperando para poder ver este musical y ahora que por fin lo he hecho no tengo más que buenas palabras para el grupo de actores que la interpretan.

La historia de Los Miserables es una historia ya por todos conocida especialmente después de que Hugh Jackman nos sorprendiera a todos en el cine y aunque es cierto que amé mucho esa película no puede compararse con ver la obra en vivo y en directo.


Los actores tienen un talento increíble. En cada actuación estaban completamente compenetrados, no había ni un solo instante en que pudieras apartar los ojos del escenario. Quiero destacar algunas actuaciones que me han parecido especialmente brillantes. Nicolás Martinelli me ha parecido un grandísimo Jean Valjean, totalmente convincente en cada uno de los momentos de la vida del protagonista. También Armando Pita y Eva Diago que como Mesieur y Madame Thénardier  nos han hecho reír en cada una de sus interpretaciones. También la actuación de Guido Balzaretti como Marius me ha encantado, la escena en casa de Cosette es simplemente perfecta. Aunque para mí el personaje de Eponine siempre será mi preferido y ver a Silvia Parejo interpretando una canción que adoro como es On my own (No se especifica título en español) me encanta.


El vestuario y los decorados me parecieron una pasada. Todo estaba perfectamente ambientado y he hacía sentirte en la Francia descrita por Victor Hugo. Pasaban de una escena a otra como si nada y la obra fluye de tal manera que las dos horas y media de actuación se te pasan en un suspiro.

Los efectos especiales muy logrados. Creo que no hubo un alma en el teatro que no pegara más de un bote en sus asientos durante la batalla en la barricada y la escena final de Javert en el puente totalmente increíble, nos dejo a todos con la boca abierta.


La música increíble, te hacía sentir cada una de las actuaciones multiplicada por mil. Adoro todas y cada una de las canciones que componen este musical. Es cierto que para mí el hecho de que las canciones estén en español es al mismo tiempo un pro y una contra. Estoy acostumbrada a las canciones en inglés y aunque es verdad que el inglés no es mi fuerte y se agradece el poder comprender todo, hay algunas canciones que irremediablemente me salía cantarlas en inglés mientras ellos actuaban y algunas de las traducciones, aunque en general están bien hechas, me rechinaban un poco.


En resumen poder ver Los Miserables en directo es una experiencia que no puedo otra cosa que recomendar así que aquellos afortunados que tendréis la obra próximamente en vuestras ciudades os recomiendo que aprovechéis la oportunidad porque vais a pasaros dos horas y media de risas y llanto que no tienen precio.

Besitos musicales ^^

7 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de verlo, en Bilbao no vienen hasta diciembre, no se que tiene esta historia, ya sea leida, el pelicula, serie o teatro, es maravillosa!besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que te haya gustado! No me he planteado nunca ir a verla, pero hace mil años vi una interpretación de esta obra con bajo presupuesto, y fue genial.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Me encantaría poder ver este musical, lástima que cuando estuvo en Madrid no tuve tiempo de ir, espero que vuelvan, los miserables es una historia que siempre me ha gustado mucho.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaría ir a un musical *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Oooh me encantan los musicales, hace poco vi Sonrisas y lágrimas...me encantaría poder ver este!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este musical. Lo vi dos veces cuando estuvo en Barcelona y me enamoró por completo.
    Es una maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ooh q chulo!! Vino a Sevilla pero no pude ir a verlo y me quedé con las ganas! Me alegro q lo hayas disfrutado

    besis

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!