Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: La portadora de almas de Victoria Vilchez

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Empezamos nueva semanita y yo lo hago con una nueva reseña. La portadora de almas de Victoria Vilchez, un libro que os adelanto, me ha encantado.
 
Título: La portadora de almas
Saga: No
Autor: Victoria Vilches
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 293

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

La historia tiene como protagonista a Casandra, una adolescente que desde que era niña posee un extraño don que le permite ver a los espíritus que han quedado atrapados en nuestro mundo y ayudarles a cruzar al más allá. Este es un don que a Casandra no le gusta, debe vivir día a día tratando de evitar que los espíritus sepan lo que es capaz de hacer evitando así que la persigan en busca de ayuda. Pero no siempre puede evitarlos y cuando eso ocurre se ve obligada a arriesgar su propia vida ayudándoles a cruzar.

Casandra no es la única con esta clase de dones extraordinarios, ya que los dones son algo típico de su familia. Dos de sus primas también poseen sus propios dones. Mara es capaz de percibir sentimientos mientras que Lena puede ver auras. Es a esta última a quién Casandra está más únicas y ambas primas comparten juntas todas las aventuras de este libro.

Casie no tiene una vida fácil, la muerte de algunos de sus familiares cercanos junto a la tortura de su don hacen que sea una chica taciturna pero todo cambiará cuando conozca a Gabriel. Gabriel es un chico misterioso que aparece en la vida de Casie y parece conocer mucho de ella y su secreto.

Decidida a saber lo que pasa con Gabriel y terriblemente atraída por su persona, Casandra se verá inmersa en una historia que va mucho más allá de lo que nadie podría haber imaginado y se dará cuenta de que su vida y todo aquello que quiere podría estar en peligro.

Los personajes me encantan, hay muchos y muy variados y todos en conjunto hacen un equipo perfecto.

Casandra como ya os he dicho es la protagonista del libro. Es capaz de ver almas y guiarlas. Es una chica muy fuerte y luchadora, algo testaruda y cuando por fin descubre lo que quiere en la vida hará todo lo humana e inhumanamente posible para que nadie se lo arrebate.

Gabriel es el principal misterio de este libro. Es un chico atractivo y con un aire oscuro. Cuando Casandra le conoce saltan chispas entre ellos y no solo de las buenas porque cada vez que se ven, no pueden evitar tirarse los trastos a la cabeza. Según vamos descubriendo los secretos de este personaje nos damos cuenta de que es mucho más de lo que parece en un principio.

Lena es la prima de Casie y es tremenda. Optimista por naturaleza será siempre el principal apoyo de Casandra. También tiene mucha personalidad y cuando saca el carácter a relucir ¡Cuidado con ella!

Francesco es uno de los compañeros de instituto de Casie y Lena pero al igual que nos pasa con Gabriel guarda unos cuentos secretos en la chistera. Tiene un carácter picante y un tanto retorcido pero no puedes dejar de adorarle. Es simplemente genial.

Daniel es amigo de Gabriel y un gran apoyo para él, su más fiel aliado. Es un chico muy taciturno no muy dado a relacionarse con la gente lo que hará que choque con las chicas en muchas ocasiones. Pero en el fondo es un personaje que dará mucho juego.

Hay algunos otros personajes secundarios que van haciendo su aparición según se desarrolla la trama, Mara, la madre de Casie…  pero estos cinco que he mencionado serán los que realmente desarrollan la historia.

La acción en el libro es continua y está cargada de giros inesperados, la autora ha sabido jugar muy muy bien con el misterio. Cuando empiezas el libro te encuentras dentro de una trama al más puro estilo de la serie “Entre fantasmas” pero poco a poco te vas dando cuenta de que hay mucho más detrás de Casandra y su don. Los personajes guardan muy bien sus secretos y no puedes fiarte de nadie porque como diría la propia Casandra, “Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”.


En resumen, La portadora de almas es una historia original con una trama llena de giros y unos inquietantes personajes que te mantendrán enganchada a cada página de la historia sorprendiéndote en cada nuevo capítulo.

Besitos con alma ^^


Gracias a ediciones Kiwi por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial. Espero poder leerlo cuando salga :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Como se han retrasado las fechas de salida a la venta tardaré en leerlo pero espero poder hacerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña, Mar. Me ha encantado, y me alegro mucho de que te haya gustado. Ya te lo he dicho, pero el análisis de los personajes que has hecho es genial :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues no termina de llamarme, pero nunca se sabe...quizás más adelante me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de colgar mi reseña y veo que hemos terminado con la misma frase sin habérmelo propuesto jajaja a mi también me ha encantado el libro ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!