Secciones

miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: La boda de Nicholas Sparks

¡Hola lectores! Vamos con la primera reseña del 2014 que como os prometí es de uno de los libros de Nicholas Sparks, concretamente se trata de La boda que es algo así como la segunda parte de El cuaderno de Noah que a día de hoy sigue siendo mi libro favorito del autor.

Además con esta reseñita doy comiendo a mi Desafío de Nicholas Sparks, ya queda un librito menos =)

Título: La boda
Saga: El cuaderno de Noah #2
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Año: 2003
Páginas: 296

La reseña puede contener spoiler de El cuaderno de Noah

Wilson y Jane Lewis llevan treinta años casados, tienen tres hijos y una vida tranquila, pero como ocurre en muchos casos, la rutina se ha instalado en el seno de la pareja y el romanticismo ha acabado por esfumarse.

Wilson, que a lo largo de todos estos años se ha dedicado más a su profesión que a su esposa, se da cuenta de la situación y empieza a temer que la desidia les conduzca a un camino sin retorno, y por ello decide reconquistar a Jane y demostrarle que su amor por ella ha crecido con los años, preparándole una maravillosa sorpresa que hará coincidir con el enlace matrimonial de una de sus hijas.

El libro nos narra la historia de Wilson y Jane, un matrimonio que después de muchos años ha caído en la rutina. Jane es hija de Noah y Allie (El cuaderno de Noah) y por tanto se ha criado con la historia de amor de sus padres. Willson por el contrario se ha criado en una familia poco dada a los sentimientos por lo que nunca ha sido muy dado al romanticismo. A pesar de ello está muy enamorado de su mujer.

En su 29 aniversario Wilson olvida la señalada fecha y al darse cuenta de que está perdiendo a su esposa decide reconquistarla y durante un año entero planea algo especial para sus 30 años de casados. Poco antes de su aniversario una de sus hijas anuncia que se casa y Wilson aprovechará esta fecha para dar una sorpresa a su esposa.

Con la ayuda y con inestimables consejos de Noah, que sigue viviendo en la residencia donde lo hiciera con Allie emprende el camino de la reconquista para enamorar de nuevo a su esposa.

Los personajes, como todos los de Sparks están muy trabajados y se hace mucho hincapié en sus pensamientos y en el por qué de cada acción.
 

Willson es a través de quién conocemos la historia. Es un hombre dado a la rutina, poco romántico que al ver peligrar su matrimonio decide dar un cambio y reconquistar a su mujer.

Jane al contrario que su marido es una romántica que siempre ah soñado con una boda de ensueño y una historia de amor como la de sus padres. Sin embargo por amor a Willson renuncia a todo eso y le acepta como es.

Noah es un personaje que ya conocemos por el cuaderno de Noah. En este libro nos encontramos con un personaje más reflexivo tras la muerte de Allie que como en la primera novela sigue buscando el modo de reencontrarse con su mujer para lo cual un cisne tendrá mucho que ver.

Como todas las novelas del autor es de esas que te hacen soltar una lagrimita de vez en cuando y he de reconocer que aunque hay muchas pistas que podrían hacerte sospechar del final, a mi me sorprendió mucho.

En resumen nos encontramos con otra preciosa historia con el sello Sparks bien grande que aunque no va ocupar el puesto de mis preferidas te hará creer una vez más en el romanticismo y te hará regresar a la preciosa historia de amor entre Noah y Allie.

Con este libro completo el primero de mi desafío de Nicholas Sparks. Si tú también quieres apuntarte puedes hacerlo pinchando en el banner.

 http://nadando-entre-palabras.blogspot.com.es/2014/01/desafio-nicholas-sparks.html

  1. El cuaderno de Noah (1996) - Reseña
  2. Mensaje en una botella (1998)
  3. Un paseo para recordar (1999)
  4. El rescate (2000)
  5. El sendero del amor (2001)
  6. Noches de tormenta (2002)
  7. El guardián (2003)
  8. La boda (2003)
  9. Three weeks with my brother (2004)
  10. Fantasmas del pasado (2005)
  11. A primera vista (2005) - Reseña
  12. Querido John (2006)
  13. En nombre del amor (2007) - Reseña
  14. Cuando te encuentre (2008) - Reseña
  15. La última canción (2009)
  16. Un lugar donde refugiarse (2010) - Reseña
  17. Lo mejor de mi (2012)
  18. El viaje más largo (2013) 

Morado – Libros leídos antes del reto
Azul – Libros leídos durante el reto

Besitos lectores ^^

6 comentarios:

  1. Hola guapa :) Pinta muy bien este libro, yo solo he leído de este autor Fantasmas del pasado, y apenas me gustó.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!
    Feliz año nuevo!! :)

    Pues creo que sigo siendo de las pocas que aún no ha leído nada suyo... jejej tendré que ponerme ¿no?

    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama mucho el libro pero gracias por la reseña, besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que adoro a Sparks, así que espero poder leerme este libro este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el desafío, la verdad que aún no me he estrenado con este escritor pero espero hacerlo pronto con El cuaderno de Noah.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. El único libro que he leído del autor me encantó y estoy segura que este también lo haría. Me encanta como es capaz de expresar los sentimientos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!