Reseña: Guardianes de la noche 1, Luna llena de Keri Arthur

Título: Luna llena
Saga:Los guardianes de la noche #1
Autor:Keri Arthur
Editorial:Libros de seda
Año: 2013
Páginas:443

Riley Jenson es una mujer medio vampiro medio licántropo y tiene un hermano, Rhoan, que trabaja en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación. Mientras Rhoan es un guardián exaltado, un asesino, Riley es solamente un policía. Las cosas se mantienen así hasta que un día Rhoan desaparece tras una misión. Y lo hace en el peor momento. Riley, que es más licántropo que vampiro, está en período de celo, un celo provocado por la luna, una semana antes de que sea luna llena. Durante ese período, tiene una gran necesidad de aparearse, un deseo casi incontrolable.
En lo carnal, Riley ha encontrado a su media naranja, pero en lo que se refiere a sus investigaciones tiene que seguir su olfato no solo para encontrar a su hermano sino para detener un grave peligro para su raza, pues alguien está clonando vampiros mestizos en un intento de crear al guerrero perfecto. Y lo está haciendo empleando los genes de seres supernaturales, como Rhoan. Por fin, Riley se enterará de los peligros que acechan a los suyos en el mundo y de lo mucho que su raza la necesita.

La historia nos presenta a Riley una chica medio lobo medio vampiro que al igual que su hermano gemelo ha sido expulsada de su manada. Desde entonces ambos ocultan su media identidad, mal vista en la sociedad y haciéndose pasar por solo lobos y compañeros de manada se unen a lo que podría considerarse la policía de lo sobrenatural. Riley sería una especia de policía de a pie mientras Rohan su hermano seria un super agente del FBI.

Riley nunca ha buscado complicaciones y huye de los cuerpos especiales como de la peste. Pero cuando su hermano desaparece se verá obligada a implicarse y comenzar un investigación que le dará más sorpresas de las que esperaba.

Todo se complica cuando un vampiro desnudo y sexy que parece estar relacionado con la desaparición de su hermano aparece en su puerta. Desde ese momento la acción y las intrigas invadirán cada página del libro.

Lo que me encanta de este libro es que aunque a nivel general está catalogado como un libro de literatura paranormal es mucho más que eso. Es cierto que el libro está plagado de vampiros, hombres lobo y muchas otras criaturas sobrenaturales, pero hay mucho más. Nos encontramos dentro de una gran novela policiaca con crímenes, desapariciones investigaciones y misterios a la vez que dentro de una novela erótica que hará que te entren los calores en buena parte del libro.

Los personajes tienen mucha garra.

Riley es como ya he dicho una mestiza de madre lobo y padre vampiro. Ella al contrario que su hermano tiene predominante a parte de loba y como todos los lobos al acercarse la luna llega empieza a sentar un irrefrenable deseos sexual que de no ser satisfecho podría convertirla en un monstruo sediento de sangre. Esta característica lobuna hace que Riley sea un personaje desinhibido, que dice las cosas sin tapujos. Además cuenta con un carácter de armas tomar que hará que nada ni nadie la frene para proteger a quienes quiere.

Rhohan al contrario que su hermano es más vampiro que lobo (lo que no resta el deseo sexual en este en el periodo previo a la luna llena). También al contrario que su gemela, Rohan pertenece a la élite de los cuerpos especiales y se dedica a la investigación de crímenes sobrenaturales, algo que le encanta. Rohan al igual que su hermana tiene un fuerte instinto de protección hacia su manada que básicamente se reduce a Riley.

Quinn es el vampiro desnudo que se presenta en la puerta de Riley. El junto con Rohan estaba metido en una investigación y aunque el vampiro no forma parte de los cuerpos especiales de los que Rohan forma parte no va a dejar que se le deje de lado en esta investigación. Cuando conoce a Riley se siente inmediatamente atraído por la loba, pero de todos es sabido que ambas especiales son peor que perros y gatos lo que hará que aunque Riley y Quinn se vean obligados a colaborar las sospechas entre ambos estén siempre latentes.

Hay muchos personajes secundarios y a lo largo de la historia te vas dando cuenta cada vez más que ninguno de ellos puedes pasarlo por alto. Al final terminas hasta sospechando hasta del perro de la esquina. Misha y Talon, los dos amantes de Riley son dos personajes que dan mucho juego y que me sorprendieron muchísimo. También Jack el jefe de Riley y Rohan es digno de mención.

La acción a lo largo del libro es continua. No hay ni un solo capítulo en el que no pase algo lo que ah hecho que devore las 443 páginas de este libro en solo dos días. Nunca encontraba el momento de soltar el libro. Además al intercalar lo policiaco con lo erótico no te aburres de ninguna de las dos cosas.

En resumen nos encontramos con un libro que ha sabido entremezclar de manera perfecta tres géneros literarios como son el paranormal, policiaco y erótico para lograr que te quedes enganchada a una trepidante historia sin tregua. Cuenta con unos personajes de excepción con carácter, diálogos ingeniosos y mucha personalidad y todo en su conjunto han llevado el Urban fantasy a lo más alto. ¡Bravo Keri!

Besitos de dhampiro ^^

Gracias a Libros de seda por el ejemplar.