Secciones

viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña: La corte de los espejos de Concepción Perea

¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? Hoy vengo una recomendación para este fin de semana de uno de los libros que más me ha gustado en muchos meses, La corte de los espejos de Concepción Perea. 

Título: La corte de los espejos
Saga: La corte de los espejos #1
Autora: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Año: 2013
Páginas: 666

 
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

La historia que se narra en este libro es una historia muy completa, compleja, con muchas tramas y subtramas. La historia principal es la de Nicasia, una constructora de mal carácter conocida de toda TerraLine y que es una auténtica caja de secretos.

Nicasia ha vivido durante años enfrentada a un Phoka (Mitad humano mitad gato) llamado Dujal que dedica su vida a pensar diabluras que hacerle a Nicasia. Pero esta enemistad tendrán que dejarla a un lado cuando Manx, amiga común muere en extrañas circunstancias.

Empujados por Marsias y por esta extraña muerte emprenderán una venganza que les llevará por media TerraLinde en busca de respuestas. Pero tal vez encuentren más de lo que esperaban.

Una compleja trama en la que las conspiraciones están a la orden del día, intrigas palaciegas, secretos y más secretos y personajes, que quién más y quién menos tiene algo que esconder, hacen que no te aburras en ningún momento. Siempre hay algo que descubrir.

Los personajes y en especial el de Nicasia son tremendamente complejos, Tienen cada uno una personalidad muy marcada y la autora ha sido muy concienzuda en las descripciones de cada uno de ellos tanto a nivel físico como en sus personalidades.

Nicasia es el personaje que más me ha gustado, es tremendamente compleja. Tiene una personalidad muy
fría en un principio, siempre enfadada, todos la temen. Pero poco a poco vas conociendo un poco más de lo que guarda en su interior. Empezamos a conocer su pasado y gracias a ello empiezas a entender el por qué de esa personalidad.

Dujal es todo lo contrario a Nicasia. Un dicharachero y un granuja. Es tramposo, ladrón y un auténtico diablillo. En su vida no hay seriedad, vive la vida a lo grande, al límite, pero sin correr auténticos riesgos. Vive con un pie en TerraLine y otro en el mundo humano. Pero este dicharachero también tiene sus propios pesares.

Marsias es maravilloso. Es un fauno, mitad humano mitad cabra y es el dueño del burdel más frecuentado de TerraLine. Es un hombre apacible de sonrisa permanente que está acostumbrado a mediar en los conflictos entre Nicadia y Dujal. Pero tras esa apacible vida también hay secretos del pasado que saldrán a relucir.

Aparte de ellos hay muchos personajes secundarios, pero no por ser secundarios se les da menos importancia. Messalina, DamaMirlo, Costurina o Ismail son personajes muy complejos cada uno con cosas que ocultar y tareas que realizar. Por no mencionar a la Dama RecorreTúneles siempre presente.

El mundo creado por la autora es impresionante. Al principio puede parecer algo confuso hasta que logras imaginar a cada personaje y casa escenario, pero una vez que te haces con ellos te das cuenta de lo que ah hecho esta autora. Ha cuidado mucho cada descripción y cada detalle. Tanto de personajes como de los escenarios. El bosque de los centauros, TocaEstrellas, el palacio de la Reina… todo. Es posible imaginar cada espacio gracias al maravilloso trabajo de la autora.

En resumen La corte de los espejos es una historia original y brillante que te sumerge en el mundo de la fantasía y la mitología desde un punto de vista totalmente nuevo. Un libro con una trama compleja que te tiene enganchado a la historia en cada página y que no deja de sorprenderte desde el principio hasta la última letra.

Besitos de hada ^^

19 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería y aunque no soy mucho de leer fantasía este libro me resulta muy atractivo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se desarrolla en un mundo de fantasía no es demasido fantasioso en cuanto a magia y demás, se centra mas en las conpiraciones y secretos de los personajes.

      Eliminar
  2. este libro tengo muchisimas ganas de leerlo pero no tengo el tiempo para hacerlo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea un libro largo, pero se lee en un suspiro, que el tiempo no te impida leerlo ;D

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención, y lo tengo en la wishlist desde hace un tiempo. Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He leído mucha variedad de opiniones...a mi me atrae mucho así que espero hacerme con el...aunque a este paso será cuando salga su segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he podido esperar hasta la salida del segundo, le tenía demasiadas ganas xD

      Eliminar
  5. Es un libro al que tengo muchas ganas!!
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Le tengo pendiente espero poder leerlo pronto *O*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo la verdad es que no soy mucho de leer fantasía, pero este libro me llamo la atención por esa portada tan colorida y bonita y el echo de que trate sobre las hadas y si además dices que consigue sorprender es muy probable que le su oportunidad.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Estuve en la presentación de la editorial el 8 de Junio, en el parque del retiro de Madrid (Feria del libro) y me lo regalaron por asistir, junto con dos títulos más. No puedo creer que aún siga pendiente de leer. Y es que este verano no ha sido el mejor para mí, y las ganas de leer han ido menguando poco a poco. A ver si ahora con el otoño, chimenea, manta y sofá me animo y le doy un empujón a mis lecturas pendientes. Muchas gracias por tu reseña. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un buen libro para sofá y manta, ya lo verás ;D

      Eliminar
  10. Hemos oído hablar muy bien de él y por su historia parece que a nosotros también nos gustará mucho. Esperamos leerlo muy pronto. Gracias por la reseña =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta genial y la portada me encanta.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. tengo unas ganas enoooormes de leerlo!!!

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!