Secciones

viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña: Enlazados de Carlos García Miranda

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? Hoy vamos con otra reseña. Enlazados de Carlos García Miranda. Este libro me hice con él en el Campus Potter durante la visita que nos hizo el autor, y nada más terminar el campus empecé a leerle. Me ha durado un suspiro.

Título: Enlazados
Serie: Por determinar
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Año: 2013
Páginas: 265

Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.


Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

La historia nos sitia en el futuro donde tras una cruenta guerra donde la sociedad ha quedado dividida en castas según su cometido dentro de la sociedad. Este mundo está regido por un presidente, humano, y por una computadora llamada Madre. Cada cierto tiempo es seleccionado un joven de cada una de las castas para competir a muerte entre ellos por ser el nuevo presidente de la república. Estos jóvenes deberás aprender a controlar sus pecados capitales sin la ayuda de los inhibidores de Madre, y solo aquellos que lo consigan podrán ganar la selección.

Solo es el joven a través del que conocemos al historia. El es hijo del actual presidente y al ser de Ingeniex, una de las castas superiores, es el favorito para ganar la selección. Pero hay un problema, que Solo no quiere ser presidente. Sin embargo de uno u otro modo acabará inmerso en la locura que es la selección.

El mundo en el que se desarrolla la historia es lo que más me ha gustado del libro. Cabalga entre dos mundos, el real y el virtual. Todos los ciudadanos tienen en sus muñecas unas entradas informáticas a las que se les pueden poner programas. Todas las personas están controladas por madre, quién inhibe sus pecados capitales y mide sus capacidades.

Además estos ciudadanos se dividen en castas: Ocioex, Ingeniex, Armex…  abarcan en ellas a los diferentes colectivos de la sociedad. Si perteneces a una casta, nunca sales de ella. En estas castas, las de nivel superior son las que cuentan con más ventajas, tienen alimentación a través de programas informáticos, al igual que asistencia sanitaria, mientras que las castas bajas sobreviven a base de pienso.

Fuera de la frontera de la República protegida por Madre hay otro mundo, el de aquellos rebeldes que renegaron de madre. Es en este mundo donde Solo se dedica a competir en carreras de aeromoto.

Los personajes me parecen muy interesantes, aunque creo que se les podría haber sacado aún más juego.

Solo a primera vista es el protagonista. Un chico que lo tiene todo, el favorito para suceder a su padre, pero un rebelde que se niega a hacer lo que todos esperan de él.

=Data es el mejor amigo de Solo. Este será seleccionado junto a Solo para participar por al misma casta en la selección, ambos podrían compartir la presidencia y será por él, por quién Solo aceptará participar.

Dana es una joven de una de las castas más bajas. Al pertenecer a una de las castas de servidumbre no debería tener apenas oportunidades de ganar la Selección, sin embargo, esta joven muestra un talento especial a pesar de su casta lo que hará que Madre la convierta en su hija predilecta. Dana es uno de los personajes que más me gustan. Es imprevisible y creo que es la que más jugo da a la historia. ¿Una protagonista encubierta?

GarÇon pertenece a Armex, la casta que mayor competencia le está haciendo a Ingeniex. Quieren imponer el poder de las armas sobre el de la informática  en la República y será a través de GarÇon con quién compitan en la Selección. Será uno de los más acérrimos enemigos de Solo.

El resto de personajes, sobre todo Madre y los miembros de la selección tienen mucho, pero que mucho jugo, aunque como ya he dicho creo que no se terminan de exprimir. Una pena porque podrían haber hecho la historia más interesante aún.

En cualquier caso este libro me ha sorprendido muy gratamente. Los escenarios creados por el autor son una pasada. Las pruebas del entrenamiento me encantaron y no diré nada de la prueba final de La selección, pero es una genialidad. Me encantó.

Besitos informáticos ^^

8 comentarios:

  1. Estamos igual...hace bastante lo leí y me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha fascinado la portada y según cuentas está muy bien.. lo tendremos en cuenta para próximas lecturas ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leerlo T-T!!!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me terminó de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mil gracias por tu reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí visitar el campus Potter :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que a mí también me encantaría este libro. Me gusta mucho el argumento y, según comentas, la historia tiene bastante fuerza y es interesante :D
    Espero poder hacerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!