Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

sábado, 25 de mayo de 2013

Yo reflexiono: Abandonar o dar segundas oportunidades a los libros

Hola lectores, por fin es fin de semana y para mi pinta especialmente bien porque tengo por delante tres semanitas de descanso que me van a venir estupendamente para dedicar tiempo a mis lecturas atrasadas.

Hoy también vengo a traeros un nuevo tema para reflexionar. Esta vez sobre el abandono de lecturas y las segundas oportunidades de esos libros que no nos terminaron de convencer. 

 

Si quieres ver otros temas de debate en el blog visita la sección Yo reflexiono.


A la hora de ponernos a leer un libro podemos encontrarnos con auténticas maravillas o por el contrario libros de esos que terminarán en el fondo de un cajón. Hoy vamos a reflexionar sobre estos últimos. Cuando lees la sinopsis de un libro puede llamarte mucho la atención, tener una portada preciosa y estar deseando leerlo, pero después cuando lo has empezado… ZAS! Un bodrio. Libros que no te enganchan, tramas demasiado espesas, personajes que no te llegan a gustar… y ese es el momento en que te decides si sigues con el libro o lo dejas aparcado y pasas a otra lectura.

Yo personalmente soy muy cabezota y cuando empiezo un libro insisto bastante, porque no es la primera vez que un libro parece aburrido al principio y después da un cambio. Pero cuando veo que sigo y sigo leyendo y no me engancha nada, finalmente termino por ir leyendo cada vez menos hasta dejarlo aparcado.

Una vez que decido abandonar un libro generalmente no lo hago para siempre, normalmente intento esperar un tiempo y después darle una segunda oportunidad, continuar donde lo deje. Muchas veces esto resulta, en ocasiones simplemente es que esa lectura no era adecuada cuando la empezaste pero después empieza a engancharte más. Otras veces simplemente te das cuenta de que el libro no tiene remedio y lo abandonas para siempre.

Lo que no suelo hacer nunca es volver a empezar el libro de cero. Cuando abandono un libro nunca lo empiezo de cero tiempo después, porque si ya me costó una vez, me costará mucho más después que ya se lo que pasa, así que si pasa mucho tiempo desde que abandone un libro, este será un abandonado para siempre. No todas las lecturas se pueden salvar.

¿Vosotros sois de los que abandonáis los libros que no os gustan o insistís hasta terminarlos? ¿Le dais segundas oportunidades a un libro que dejasteis hace tiempo?

Besitos lectores ^^

7 comentarios:

  1. Yo, tras poca insistencia porque no tengo mucha paciencia, los abandono. Aunque algunos que he abandonado los tengo pendientes de darles otra oportunidad, pero siempre tengo algo que me interesa más leer

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo soy de las que insisto hasta que termino el libro, pero ha habido algunos que he dejado y luego, un tiempo después, he continuado, pero no he abandonado ninguno para siempre, aunque ganas me han dado! jejeje

    ResponderEliminar
  3. A nosotros no nos gusta abandonar un libro, pero a veces pasa que se hacen muy pesados y los tienes que dejar para otro momento para cogerlos con más fuerza. En nuestra opinión, aunque sea muy malo por lo menos hay que terminarlo.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido capaz de dejar de leer un libro. Siempre me los he terminado y sobre todo cuando son trilogías, me las he leído y me he jodido. Me gusta saber como termina.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo me los suelo leer porque no me gusta empezar algo y dejarlo a medias aunque a veces me resulta muy pesado y me cuesta bastante. Estos libros me los leo muy lento y a veces incluso empiezo otros antes de acabármelos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. yo opino como tú!
    suelo darles varias oportunidades, empezarlos de 0 cada vez... pero al final... pero como no me enganchen terminan abandonados...lo cual siempre es una pena...

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esto solo me ha pasado con un libro, generalmente si empiezo uno y me aburre o cansa un poco sigo con el, ya que soy muy cabezona y me lo tengo que terminar si o si. Pero como he dicho antes, tengo uno encima de la mesilla desde hace meses y no se si le dare otra oportunidad o que hacer con el, si lo termino sera todo un logro jeje. Muakssss

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!