Secciones

miércoles, 1 de mayo de 2013

Susurros de A. G. Howard

¡Hola lectores! ¿Qué tal va el día? ¿Disfrutando de la fiesta para leer? Yo estoy encantada con un día de descanso para poder tirarme en el sofá con alguna de mis lecturas, que tengo unas cuantas pendientes con muy buena pinta.
 
Una  de esas lecturas que tenían muy buena pinta es la que acabo de terminar, Susurros de A. G. Howard, y sinceramente me ha encantado, no ha fallado a mis expectativas +.+

Título: Susurros
Saga: Susurros #1
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Año: 2013
Páginas: 408

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Desde que escuche hablar por primera vez de esta historia reconozco que me enamoré de ella y más aún con esa preciosa portada. Volver de nuevo al país de las maravillas y perseguir al conejo de vuelta a la madriguera era realmente tentador. Pero esta historia no nos devuelve exactamente al país de las maravillas que todos conocemos, el mundo de Alicia.

Susurros nos sitúa muchos años después de que la Alicia de Lewis Carroll volviera de su mundo de cuento. Esta vez será Alyssa una de sus descendientes quien nos guie por este nuevo mundo. Pero al igual que ella iremos descubriendo que el mundo de las profundidades no es tan maravilloso.
Tras caer en la madriguera volveremos a ver al conejo blanco, uno mucho más siniestro, nos reencontraremos con las flores, mucho más peligrosas, buscaremos al sombrerero para tomar el té y nos reencontraremos con la oruga, convertida ahora en una siniestra e inquietante “mariposa”. Lo que me gusta de este libro es que te va guiando por todos los lugares que visitó Alicia y te permite reencontrarte con todos los personajes. Pero todo esto ocurre en un mundo diferente, mucho más siniestro, los personajes son más peligros y todo se parece poco o nada a lo que esperamos ver.

Morfeo, la oruga, será nuestra guía en esta historia, él irá moviendo poco a poco las fichas del tablero
de ajedrez para que Alyssa pueda irse guiando por este nuevo país de las maravillas. Morfeo nos contará más sobre la historia de Alicia y poco a poco comprenderemos el por qué de este nuevo viaje muchas generaciones después.

La verdad es que los personajes de este libro son uno de los mayores aciertos, todos ellos conocidos y extraños al mismo tiempo.

Alyssa es la protagonista, la nueva Alicia que desciende al mundo de las maravillas para descubrir el secreto de su familia y romper con la maldición familiar.

Morfeo, la oruga, es simplemente perfecto. Reconozco que el personaje de la oruga siempre fue uno de los que me resultaban menos interesantes, pero la autora le ha dado un cambio increíble. Morfeo es, en una sola palabra, misterio. Es un personaje bueno y malo a partes iguales, nunca sabes sus verdaderas intenciones. ¿Quieres ayudar a Alyssa? ¿Traicionarla? ¿De qué lado está? Nunca se sabe con este personaje.

Jeb es el vecino de Alyssa, un chico valiente y protector con un triste historia a sus espaldas y que ayudará a Alyssa en buena parte de su aventura.

En cuanto a los habitantes del país de las maravillas habría muchas cosas que comentar, pero no quiero estropearos la historia. Volvemos a ver a La reina roja y la Reina Marfíl. El sombrerero loco, mucho más siniestro si cabe que el que conocemos, tiene también su momento. La morsa, las flores, los gemelos… todos tienen su espacio en el libro y todos ellos nos sorprenden con su complejidad.

La verdad es que esta mezcla entre la historia y los personajes que conocemos y toda la negrura que Howard le ha dado a la historia hacen una combinación perfecta que te atrapa y te deja atada a este libro de principio a fin. Una historia delirante digna de cualquier estantería. 

Besitos delirantes ^^

6 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora y me está encantando! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con él!
    Gracias por la reseña!

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tenemos de leerlo! Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que solo leer la sinopsis ya te engancha ^^ Además adoro alicia en el país de las maravillas, así que algo así como una continuación tiene que estar genial :P

    Gracias por tu reseña, estoy deseando leerlo :) Besiiines!

    ResponderEliminar
  5. "Todo blog se hace grande gracias a los comentarios" Me mató leer esa frase. La verdad me encanta tu blog. Y con tan solo leer esta reseña me dan ganass de ir corriendo a comprarme el libro. :D

    ResponderEliminar
  6. no encuentro donde puedo descargar Delirios.
    Me pueden ayudar?

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!