Secciones

viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña: Catorce lunas

¡Hola a todos! Llega el fin de semana y yo os traigo la reseña de otro libro interesantísimo por si no tenéis lectura a mano, se trata de Catorce lunas, una antología de relatos varias autoras españolas.


Título: Catorce lunas
Saga: No
Autor: Varias autoras
Editorial: Kiwi
Año: 2013
Páginas: 164

Antología fantástica en la que participan:

Laura López Alfranca
Lucía Arca
Laura Morales
María Martínez
Cristina Puig
Tania López Parra
Victoria Rodríguez
Carolina Iñesta Quesada
Raquel Cruz
Itsy Pozuelo
Haizea López
Olga Salar
Amaya Felices 
Victoria Vílchez





En primer lugar he de decir que cuando empecé este libro no tenía muy claras mis expectativas. Cuando leo un libro siempre intento hacerme una idea previa en función de su sinopsis, pero claro al ser relatos independientes nunca sabes lo que te vas a encontrar, así que estaba a la espera de ver lo que me encontraba. Y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.

En primer lugar quiero hablar de su portada. No es que sea lo más importante, pero si lo primero que entra por los ojos. La verdad es que tiene una portada preciosa, muy mágica. La portada hacer referencia a la historia central que hila todos los relatos, con la biblioteca, las palabras saliendo de los libros… impresionante.

El prólogo de Francisco de Paula (Blue jeans) me ha parecido precioso. Con esas palabras que dedica tanto a los lectores como a las escritoras ya te hace ver que lo que vas a leer es algo especial. Además hace mención a esa labor solidaria que las 14 autoras han decidido dar a este libro, por lo que yo también quiero darles un aplauso.

En cuento a la historia central que aúna las otras he de decir que me parece muy original y acertaba. Tenemos como protagonista a una bruja cuyo nombre no llegamos a conocer y que tiene la importante tarea de custodiar y leer unos libros muy muy especiales. Cada uno de estos libros tiene vida propia, cada uno con su personalidad y están liados a una muñequita de papel que extraída de la primera página del libro, interactúa con la bruja.

A través de esta bruja y la muñequita de papel de cada libro nos vamos aventurando en cada historia. Por supuesto la bruja tiene la suya propia, pero dejare que la descubráis por vosotros mismos. Mientras tanto os voy a dar una pequeña pincelada de cada una de las historias.

Rocío Dark Violet de Amaya felices
Esta me parece una historia muy original para ser la primera. El uso de las redes sociales y la cercanía con la
vida y costumbres de los lectores me parece perfecto para atrapar al lector.

La leyenda de la oscuridad eterna de Haizea López
Esta historia es muy inquietante y una de las que más me ha atrapado. Me parece algo diferente, un relato  cargado de misterio y atrayente.

Lágrimas en el asfalto de Lucía Arca.
Esta es una historia totalmente diferente a las anteriores, triste y preciosa. A pesar de ser un relato corto sabe cómo mantener el misterio hasta el final, no sabes lo que realmente está ocurriendo hasta las últimas palabras.

Su destino, la muerte de Itsy Pozuelo
De esta historia me encanta la trama, la historia de los personajes y como ellos van descubriendo lo que pasa al mismo tiempo que tú. Vives la historia con sus protagonistas.

Conversaciones con el diablo de Carolina Iñesta Quesada
De la historia de Carolina destaco que es una historia divertida. Parece que es algo cercano, cotidiano, algo que le puede pasar a cualquiera hasta que te da la sorpresa y la historia cambia por completo. Muy original.

El secreto del lobo de Laura Morales
Me encantan los personajes de esta historia. Cada uno tiene su propia historia, sus motivaciones, miedos y anhelos. Cada uno te cuenta algo diferente dentro de una misma historia inquietante.

El conde oscuro de Cristina Puig
Me encanta el mundo creado en esta historia. Esta es una de las que más no lleva al mundod e la fantasía, pero no solo al mundo bonito de unicornios, dragones y hadas, sino que también te sumerge en el mundo de lo oscuro. Una muy buena combinación.

Sicario de María Martínez
Me ha encantado el argumento de este relato y la forma de jugar de los protagonistas. También de este relato destaco el final, que aunque no os diré como es, si diré que es diferente, me ha encantado.



Criatura de la noche de Raquel cruz
En esta historia vemos varios personajes que interactúan,  cada uno con sus secretos y los vamos descubriendo poco a poco a través de diversas traiciones y lealtades dentro de un escenario ay de por si nada tradicional.

Divina maldad de Victoria Vílchez
Esta es otra de las historias que más me han llegado. Me encanta la dualidad de los protagonistas, sus luchas internas y también la personalidad que saca a relucir cada uno de ellos. Divertida y original.

Días de verano de Victoria Rodríguez
De los varios relatos con tintes románticos este es uno que me ha gustado mucho. Se escapa de la fantasía más presente en otros relatos para acercarnos a un mundo más real pero con una historia única e interesantísima.

Un día especial de Olga salar
De esta historia quiero destacar a su protagonista femenina. Es una chica a la que le coges una ternura inmensa desde el principio, ya desde que al bruja te la presenta incluso y la verdad es que están tan deseosa como ella de que su historia tenga una final feliz. Si lo tiene o no tendrás que leer para descubrirlo.


La chica Guch de Tania López Parra
Esta es de todas la historia más policiaca y creo que es esa diferencia con las otras la que te atrapa y te deja a la expectativa de saber que ocurrirá.

La historía de La Bruja de Laura López
Una vez que terminamos de leer esas historias se da a conocer el final de la historia de la propia bruja, que es quién ha guiado todas las otras. Ya entre cada relato vamos conociendo algo de ella, pero es al final de todos los relatos cuando se le dedica algo más de espacio y he de reconocer que me parece un final precioso el de la historia central de la guardiana de libros.

En fin, simplemente ya para rematar decir que todo el libro en un conjunto me ha parecido un gran acierto. Puedo destacar la originalidad de cada historia, la perfecta manera de irlas entremezclando para que cada una tenga una trama diferente, un poco de amor, algo de misterio… perfecta combinación de relatos y perfecta la forma de unirlos.

¡Felicidades a todas las autoras!

Besitos de bruja ^^ 

Gracias la editorial kiwi por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, me alegra muchísimo que te haya gustado.

    Un saludo,
    Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!

    No sabes cómo me siento al leer tus palabras!

    Besos!!!

    Laura M.

    ResponderEliminar
  3. Pos a mí la Laura López Alfranca me cae mal, es una diva y tal :P (y muchas gracias por tus palabras ^_^). Xa-LFDM/Laura López

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras por tan grandes relatos =)

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por la reseña :)
    Las lunitas sonreímos felices.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por tus palabras, guapa! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias, Mar!!!! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras!
    Un beso

    Itsy Pozuelo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Queria comprarme este libro pero antes queria saber opiniones y asi llegue hasta aqu. Me parece que me has convencido un poquito más y quiero leerlo.

    Te seguimos!! Un saludo de Words of books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudado a decidir con mi reseña.
      Saludos!

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!