Secciones


Últimas reseñas

domingo, 19 de mayo de 2013

Palomitas y Un lugar donde refugiarse

¡Hola a todos! Hoy domingo es un día perfecto para descansar (Cuando no te toca trabajara cuando a mi) y ¿Qué mejor forma de hacerlo que viendo una buena peli? Por eso hoy os traigo una nueva sesión de palomitas ycine con mi crítica de la película Un lugar donde refugiarse inspirada en la novela del mismo nombre de Nicholas Spaks. Puedes ver la reseña del libro aquí.




La verdad es que es bastante difícil comentar la película sin hacer mención al libro, pero como no quiero estropear la historia a quién no la haya leído, todos los spoilers del libro irán en color verde ;D

En primer lugar quiero decir, que tal y como suele ocurrir con las películas de los libros de Saprks es bastante fiel al libro. No sé si él meterá mano o no en las pelis, pero la verdad es que todas las que he visto se mantienen bastante fieles a sus novelas y en este caso también.

La elección de los personajes es algo que normalmente me preocupa, pero creo que esta vez son muy acertados.

Katie me parece muy acertada, una chica guapa, joven, con cierto halo de vulnerabilidad. La verdad es que puedes imaginártela perfectamente con las descripciones del autor y la actriz coincide completamente.


Alex está muy logrado también. En el libro me costó un poco más ponerle cara pero esa apariencia de papá responsable y sexy al mismo tiempo está genial. En cuanto a sus niños me parecen totalmente adorables y despiertan la misma ternura que al leer el libro.

A Jo por ejemplo no me la imaginaba así, por algún motivo me la imaginaba más mayor aunque la verdad es que en el libro es tan joven como Katie. Sin embargo la actriz elegida me parece muy carismática y eso le pega totalmente al personaje. Lástima que no le hayan dando más importancia en la peli a este personaje.

Kevin me parece también muy buena elección. Es el típico poli de película americana guapete, pero la verdad es que es exactamente así como me le imaginaba en el libro, así que otro acierto.


En cuanto al ritmo de la historia y la forma de ir narrando los acontecimientos eso si lo han cambiado un poco para adaptarlo a la película. Los acontecimientos son los mismos, sin embargo en la peli empezamos conociendo como se escapa Katie y llega a Carolina del norte, mientras que en el libro eso se conoce después. Pero este cambio en el orden es perfectamente entendible, ya que en el libro las cosas te las van contando poco a poco y es más fácil crear misterio. En la peli te lo van contando de otro modo para que finalmente vayas llegando a las mismas conclusiones pero a otro ritmo.

La forma en que Katie y Alex se van conociendo es bastante fiel también, aunque la verdad es que aquí me esperaba algo más de intervención de Jo que en el libro tiene un papel fundamental.

Una cosa que no me ha terminado de gustar en la relación entre Katie y Alex es una escena que sinceramente me parece un plagio total de “El cuaderno de Noah”. Me refiero a la escena del lago. Es cierto que es una escena preciosa, pero no pertenece a este libro y aunque quede muy bonita me parece que simplemente la han plantado ahí porque en la otra película quedo bien, y eso no. A mí El cuaderno de Noah que no me lo plagien!! Un lugar donde refugiarse me parece suficientemente bueno sin tener que recurrir a escenas robadas de otros libros.



Por lo demás la relación entre ambos, las escenas que se describen en el libro y demás son bastante fieles. La escena de la playa es una de mis preferidas, ha quedado clavadita al libro y muy bonita. Lo que no me ha gustado tanto es cuando Alex descubre la verdad sobre el pasado de Katie. En el libro él lo va descubriendo poco a poco y anima a Katie para que se desahogue con él, la comprende y la apoya desde el comienzo. En la peli aunque hay algunos detalles muy característicos como lo del gesto del anillo, luego lo estropean cuando deciden que Alex juzgue a Katie hasta el punto de hacerla casi escapar. Alex no es así, ese es un gran fallo.



Otra cosa que no me termina de gustar del todo es como cuenta el final de la historia, como Kevin planea y lleva a cabo su venganza, La verdad es que aquí se lo inventan un poco, pero bueno, la esencia y lo importante se mantiene.



Lo que también cambia es la escena en la que Katie ve el retrato de Carly en casa de Alex, yo en ese momento estaba pegada a la pantalla esperando verlo, pero no apareció. Es cierto que después lo hacen de otro modo, pero en cualquier caso esperaba verlo.


En resumen, la película es una maravilla, tiene algunas cosas que no me gustan de todo, pero la verdad es que es muy muy fiel y mantiene totalmente el espíritu de Sparks que tanto me gusta.

¿Habéis visto la peli? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Besitos con sabor a palomita ^^

1 comentario:

  1. Me recordó mucho a Durmiendo con su enemigo de Julia Roberts, pero algo menos sofisticada. He visto películas mejores de Nicholas Sparks. Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!