Secciones

miércoles, 15 de mayo de 2013

La élite de Kiera Cass

¡Hola a todos! Hoy vengo a traeros una nueva reseña, ando leyendo mucho últimamente. De hecho el libro que os traigo hoy, La élite de Kiera Cass lo he devorado, literalmente, lo empecé y no paré de leer hasta terminarlo, así del tirón.

La Élite es el segundo libro de la trilogía de La selección, podéis ver la reseña de la primera parte aquí.

Cuidado porque la reseña puede tener spoiler de La selección.

Título: La élite
Saga: La selección #2
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año: 2013
Páginas: 220


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Al final de la primera parte nos encontramos con que de las 34 chicas iniciales ya solo quedan 6 que son consideradas “La élite”. Esas 6 chicas son America, Celeste,  Marlee, Natalie, Elise y Kriss. Vamos conociendo un poco más de ellas en esta historia, cada vez les ponen más pruebas de modo que Maxon pueda llegar a quedarse solo con una.

Maxon a lo largo de este libro seguirá intentando ganarse el corazón de America, pero ella tiene antes que aclarar sus sentimientos ya que sigue dividida entre el guapo príncipe y su amor de toda la vida Aspen.

La trama en este libro se complica, America tiene las cosas cada vez menos claras, todo es un mar de dudas y poco a poco el resto de chicas irán ganando protagonismo. Empezamos a conocerlas a todas un poco más, especialmente a Marlee y kriss lo que da más emoción a la historia.

También conocemos mucho más a los padres de Maxon, los reyes de Illea, que en esta segunda parte tendrán más protagonismo y nos darán alguna que otra sorpresa. Otro aspecto que conocemos son algunos detalles sobre el pasado de Illea y el origen de la monarquía y las castas.

La trama de los rebeldes continúa, los ataques al palacio se suceden cada vez con más frecuencia y poco a poco la autora va dejando entrever los posibles motivos para estos ataques. Empezamos a conocer un poco mejor a los norteños y los sureños.

En cuanto a los personajes, apenas tenemos personajes nuevos, solo algunos que se muestran de pasada.
Pero si he dicho vamos conociendo mucho más a aquellos personajes, como las otras chicas, que pasaron desapercibidas en el libro pasado.

La verdad es que esta segunda parte me ha enganchado mucho más que la anterior porque no dejan de pasar cosas. Por un algo ha historia amorosa de los protagonistas que da mil y un giros y por otro toda la trama de los rebeldes, los ataques y sus causas que te van dejando intrigada y queriendo saber más.

Personalmente no puedo esperar para saber cómo termina esta historia porque para ser sinceros en el primer libro tenía una ligera idea de por dónde podría ir las cosas pero cada vez lo tengo menos claro.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si no lo habéis leído aún os adelanto que estéis muy pendientes al blog porque pronto habrá sorpresita ;D

Besitos principescos ^^

9 comentarios:

  1. jajajaja si que lo has devorado guapa!!! es que es genial!!! estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que a mí también me enganche más con toda esa acción. Y se conocen mejor los padres de Maxon? Qué curioso! Me gustó mucho la idea de los rebeldes, así que me alegro de que se incremente su presencia.
    Besotes de élite ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, de hecho hay algunos aspectos sobre los padres de Maxon que a mi al menos me dejaon con la boca abierta ;D

      Eliminar
  3. Voy por la mitad y por el momento me está gustando más que el primero. El carácter de los personajes es más definido y se dejan ver los sentimientos de cada uno y el motivo de sus acciones. Pobre América, el amor es tan complicado...

    ResponderEliminar
  4. Estoy loca por leer este libro!!! El primero me encantó y este promete mucho más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Pues tengo unas ganas horribles de leerme este libro, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. SABEIS EL TERCERO PARA CUANDO SALE. LA VERDAD A MI TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no hay fecha, pero en cuanto se conozca lo publicaré en el blog ;D

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!