Secciones

lunes, 22 de abril de 2013

La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz

¡Hola a todos! Lunes, otra semana que empieza y yo lo hago con una nueva reseña, La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz, el último libro de la trilogía de El bosque.


La reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Título: La ciudad de la luna eterna
Saga: El bosque #3
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena (Colección ellas)
Año: 2013
Páginas: 346


Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... 

Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

En primer lugar he de decir que esperaba este libro con muchas ganas. Los otros dos libros de la saga fueron un descubrimiento encantador, los disfruté muchísimo, pero como siempre que una saga es tan buena existe el temor de que su final no esté a la altura. Este no es el caso porque el último libro me ha parecido tan maravilloso como sus predecesores. Dicho esto voy a comentar un poco todo el libro.

La historia continúa poco después de la terminación del segundo libro. Cada uno de los personajes ha vuelto a su vida normal, Berta con James en Londres, Robin en EEUU, Koldo en su cabaña y Clara en la dehesa con Bosco. Pero como era previsible la tranquilidad no dura.

Clara empieza a tener dudas sobre su relación con Bosco y el hecho de irse a vivir con él a la aldea de los inmortales. Unos acontecimientos y otros llevarán a una separación en la que Clara pondrá tierra de por medio rumbo a Florencia. Allí se dedicará a buscar a Robin de quién ha recibido extrañas noticias.

Camilla, una italiana compañera de piso se Robin será quién informe a Clara de la desaparición del mirlo negro, pero las cosas no siempre son lo que parecen. En Florencia ocurrirán muchas cosas, algunos personajes misteriosos y desconocidos hasta entonces harán aparición y también algunos viejos amigos y enemigos.

La búsqueda de la última semilla empieza de nuevo y también el afán de nuestros protagonistas por protegerla. Y en medio de todo este desbarajuste, Clara tendrá otro problema, aclarar su sentimientos, dos guapísimos chicos en su vida y una decisión que cambiará su destino.

Podría contar muchas más cosas, hay detalles en esta historia que son realmente dignos de mención, La historia de Morelli, las aventuras de Camilla, el reto de Bosco… pero no quiero revelar nada a quienes aún no lo hayan leído por que sin duda, cada uno de los cambios de la historia es lo que la hacen tan increíble y te tienen pegada a las páginas del libro sin ser capaz de soltarlas.

Los personajes como digo, son nuevos y conocidos a partes iguales.

Clara vuelve a estar en el centro de la historia, en esta ocasión con un gran dilema entre manos al tener que poner en orden su vida y a los chicos con los que la comparte.

Bosco sufre muchos cambios en este libro, sigue siendo un maravilloso ángel escultural, pero se enfrentará a sus propios miedos y nos dará la oportunidad de tener una historia mucho más interesante.

Robin gana protagonismo en este libro, es el tercero en discordia en el triángulo amoroso y va a dar mucho pero que mucho juego.

James y Berta en cambio tienen muy poquita participación en esta historia, cosa que me apena porque el personaje de Berta me parece genial. Pero a pesar de salir poquito causa un gran revuelo.

Conocemos a Camilla como la compañera de piso de Robin en Florencia, una joven defensora de la paz interior, de la libertad… pero que guarda mucho más en su interior.

Morelli es otro personaje épico que en mi opinión es de lo que van a dar más misterio y juego a esta historia.

Y como siempre muchos otros personajes, Koldo que regresa en esta historia, Fabrizzio o Heller cada uno con su momento en esta trama.

En cuanto a los escenarios ¿Qué puedo decir? Florencia, es Florencia, es que esa palabra lo dice todo, es una maravilla que he tenido la ocasión de conocer y con ello sentirme más dentro de esta historia al poder visualizar tan claramente cada rincón en la historia de clara. Pero no solo se quedan en Florencia, también la Toscana, los pueblos italianos que en mi opinión son un lugar perfecto para esta historia. El misterio del bosque colmenareño en el primer libro y el Londres del segundo me enamoraron, pero es que Italia es mi perdición y por eso no puedo por más que darle un 10 a este aspecto del libro.

El ritmo de la historia es muy similar a los anteriores, los acontecimientos suceden sin tregua aunque nunca precipitados. No hay un momento de relax, lo que te mantiene continuamente en tensión a la espera de lo que pasará, pero aún así hay tiempo para disfrutar y asimilar cada escena. Perfecto.

Una historia sublime que te deja extasiada con cada palabra que lees y un final mágico de esos que te dejan con la sensación de haber leído algo increíble. Hacía tiempo que el final de una saga con me dejaba tan satisfecha como este.

Mil gracias  a Esther Sanz por esta historia =)

Besitos inmortales ^^

1 comentario:

  1. Hola!!! Leí la primera parte hace un año o así, pero me desanimé con esta trilogía y la tengo super apartada. Tengo que retomarla, definitivamente

    Una reseña muy buena gracias :)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!