Secciones

lunes, 21 de enero de 2013

Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer

¡Hola a todos! Ya estamos a lunes y yo empiezo la semana con una nueva reseña, Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer. Hace tiempo que le tenía ganas al libro, no solo por la buena pinta que tiene estéticamente, sino también por las buenas reseñas y finalmente llego a mis manos gracias a la misma Sandra y el concurso que organizo en su blog. Antes de analizarlo detalladamente ya os adelanto que me ha encantado, es un libro muy original. Pero vamos a verlo por partes.

Título: Ex libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Año: 2012
Páginas: 396

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

Este libro narra la historia de Lara, una chica solitaria que sufre burlas constantes en su instituto debido a sus aficiones y su personalidad. Es una chica solitaria que vive refugiada en sus libros. Un día Lara se encuentra con una extraña librería, y en contra de los deseos del propio librero se cuela en ella y con ello da comienzo a una increíble aventura.

Lara verá hecho realidad uno de sus más profundos deseos, convertirse en la protagonista de su propia historia tal y como hacen las protagonistas de los libros que tanto ama. Pero cómo ocurrirá eso se escapa de todo lo lógico o racional. Lara vivirá una historia inverosímil, llena de misterios, de peligros, de magia y de amor. Una aventura que cambiará su vida.

Pero esta aventura ¿Es real? Todo empieza con una figura fantasmal con una túnica blanca y flanqueada por dos llameantes perros y una muerte. A partir de ahí Lara tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo que le es totalmente extraño. Afortunadamente está Julien.

Este libro nos transporta al París del S XIX, a los trajes de época y los carruajes. También nos veremos sumergidos en múltiples leyendas, magia y misticismo. ¿Realidad o ficción?

En cuanto a los protagonistas de esta historia

Lara, como ya he comentado es una chica solitaria, amante de la lectura y no muy abierta a las relaciones sociales. Nunca se ha enamorado ni tiene verdaderos amigos. Es una persona valiente, pero también muy racional y con un alma de investigadora que le lleva a descubrir unos cuantos secretos.

Julien es un joven francés muy correcto y formal. Es periodista y está encargado de investigar la desaparición misteriosa de algunas jóvenes parisinas.

Blanchard es el librero dueño de la librería Blanchard en cuyo interior comenzará la aventura de Lara. Este hombre misterioso guarda un más que interesante secreto que tal vez esté dispuesto a compartir.
Hay muchos otros personajes en la historia, pero son Lara y Julien quienes nos van guiando a través de ella.

Los escenarios por los que se mueven estos personajes son maravillosos, el Paris de tiempos pasados, los bosques sombríos y misteriosos de Bretaña… una combinación sin duda de escenarios que no deja indiferente al lector.

Un aspecto muy importante a destacar es la estética del libro. La portada es una preciosidad con la chica enmascarada. Una máscara que va más allá de la portada, ya que tendrá un papel más que relevante. Por otro lado hay que destacar el color de las páginas. Empezamos leyendo una inquietante historia en páginas negras, una historia que nos habla de una misteriosa muerte, un fragmento propio de un libro. Después la historia de Lara pasa a narrarse en páginas blancas, hasta que llega a la librería Blanchard. Entonces comienzan las páginas grises ¿Fantasía? ¿Realidad? Hay que leer hasta el final del libro para descubrir su significado, pero sin duda es un gran acierto del libro.

Los capítulos del libro son muy cortitos y la lectura es muy amena, lo que hace la lectura muy fluida.

En resumen nos encontramos ante una historia muy original, que mezcla la modernidad con la magia del París clásico. Encontramos crímenes y misterio entremezclados con bailes de máscaras, maldiciones, magia y misticismos. Una combinación perfecta para una historia que te engancha de principio a fin.

¿Habéis leído esta historia? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Besitos enmascarados ^^

3 comentarios:

  1. Buenas! Jo que ganas tengo de este libro, aunque he leído reseñas de todo tipo yo quiero darle una oportunidad porque sé y creo que me gustará >.<
    Gracias por la reseña =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. si que es verdad que tiene una edición precioso y el argumento no pinta nada mal, sobre todo si como tu dices es original, puede que le acabe haciendo un hueco en mi estanteria^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! :) Vi este libro hace poco y no sabía si leerlo o no, pero después de tu buena reseña, creo que como mínimo le daré una oportunidad ;) me ha parecido muy buena reseña, así que me quedo siguiéndote, me llamo Elisa y espero que te pases por nuestro blog: blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es =) HAsta la próxima!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!