Secciones

viernes, 16 de noviembre de 2012

Yo reflexiono: ¿Libros o pelis primero?



¡¡Hola lectores!! ¿Qué tal el comienzo del fin de semana? Yo voy a aprovechar este fin de semana y también los siguientes días que tengo de descanso para leer mucho, pero también para irme al cine a ver Amanecer parte II, asique en unos días tocará reseña de peli. Y es precisamente sobre los libros llevados al cine sobre lo que va mi Yo reflexiono de hoy.

Últimamente son muchos los libros y sagas que se ha llevado a la gran pantalla (o a la pequeña a través de mini-series) y esto reconozco que a mí no me importa en absoluto. Reconozco que disfruto mucho de las pelis basadas en libros, si un libro me gusta, creo que la peli es el colofón perfecto, siempre claro está, que sea una buena adaptación.

Pero lo que yo me planteo, y me pasa siempre que lo comento con la gente, es que preferís hacer primero ¿Leer el libro y luego ver la peli o al contrario?

Yo personalmente soy de las que primero leen el libro, se empapan de cada página, viven y se imagina la historia, y ya después completo eso con el visionado de la peli. Creo que las historias se disfrutan más poco a poco, página a página. Te imaginas a los personajes, les pones rostro y después ves si tus ideas coinciden con las del resto en la peli.

Por eso siempre que veo que van a sacar una peli sobre un libro que me pueda gustar, no la veo hasta haberme leído antes el libro, porque sé por experiencia, que si lo hago al contrario, puedo disfrutar de la peli, pero no disfrutaré tanto del libro. Además soy de esas personas que, si conozco el final de una historia, el libro no me engancha.

Pero este es mi caso, y también conozco a otras muchas personas que tienen una idea muy diferente al respecto. Conozco mucha gente que ante esto prefieren ver primero la peli, ver como son los personajes, los escenarios y ha historia y si  les gusta lo que ven lo completan con el libro. Esta gente defiende que prefieren leer el libro teniendo ya en la cabeza la imagen de los protagonistas que han visto en la peli para así imaginarse todo mejor.

Como veis, son dos versiones muy diferentes y las dos con su buena lógica. Ahora yo os pregunto, ¿Qué preferías vosotros? ¿Leer el libro y después ver la peli, o ver la peli y completarla con el libro?

Besitos lectores ^^

7 comentarios:

  1. a mi la verdad que me da igual :) aunque por preferir prefiero primero el libro y luego la película pero que ya te digo de las dos formas me emociono :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más leer primero el libro, pero a veces veo una película y luego me entero que era una adaptación, y me leo el libro... Y yo también iré a ver Amanecer, a ver si está a la altura de las expectativas :)

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero leer primero el libro, me ha pasado un par de veces ver primero la peli y luego leyendo el libro veia un monton de cosas que cambiaban y no me gustaba nada, asi que prefiero como tu dices, leer el libro, hacerme mis propias ideas y luego ver la peli y comparar, aunque hay adaptaciones muy malas en las que lo mejor hubiera sido no leer el libro ni antes ni despues ;P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. coincido con tus gustos!primero leo el libro, imagino cada centímetro de personajes, lugares y emociones, y después veo la película.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy contigo....Libro, ¡Siempre libro primero!
    Si antes de leerlo veo la película... se que no leeré el libro, y si lo hago, ¡no lo disfrutaré!
    ME encanta el factor sorpresa que nos brinda la literatura, el no saber qué pasará durante cada página...
    Definitivamente, libros!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Es difícil, yo he probado las dos: primero me ví la película y luego me leí el libro, pero me pasó como a tí que no conseguía engancharme y tardé mucho en leerlo; después para no volver a cometer el mismo error, me leí primero el libro y después ví la película, y me decepcionó un poco porque había cosas que me había imaginado de otra manera o que habían cambiado y tal :l
    Pero bueno, me quedo con lo segundo, primero libro y después película.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero leer antes el libro. Siempre hay detalles que -por la diferencia de formatos o por decisiones al hacer la adaptación- se pierden o cambian.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!