Secciones


Últimas reseñas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cuando se juega al juego de tronos...



Hola a todos mis lectores!! En esta noche de Halloween vengo a traeros una reseña antes de irme a disfrutar de un fin de semana en Granada por todo lo alto! Esta vez se trata de Juego de tronos de R. R. Martin, la primera parte de Canción de hielo y fuego.

Título: Juego de tronos
Saga: Canción de hielo y fuego #1
Autor: R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año: 2006
Páginas: 835

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

La verdad es que tengo a mis amigos echándome la bronca por no leer esta saga desde hace mucho tiempo. Y no se por que siempre la iba retrasando y retrasando, supongo que tantos libros de golpe me daban pereza. Pero por fin me he animado a iniciarla y me alegro por ello, porque al menos esta primera entrega me ha encantado.

La historia es de lo más completa, debo reconocer que al principio no me enganchaba nada, pero una vez que te metes en la historia y vas conociendo a los personajes te va atrapando. Es una historia de lo más completa. Está llena de intrigas y traiciones. Vas conociendo poco a poco a los personajes cada uno con sus ambiciones, sus objetivos propios. Ves como se pisotean unos y otros y nunca sabes que esperar.

En la trama no hay ni un solo momento de pausa. Siempre están en marcha unas u otras tramas, de unos personajes, de los otros, uno actúa y otro responde. No hay ni un solo momento de relax.

Los personajes son perfectos. Me sería imposible ir hablando de uno en uno, porque hay una millonésima de ellos y vas conociéndolos a todos porque cada capítulo del libro está narrado desde el punto de vista de uno de ellos.


Los Stark son una familia que me encanta, muy nobles, son los reyes de Invernalia, con Eddar a la cabeza. También conocemos la historia de sus hijos y las venturas y desventuras de cada uno de ellos. He de reconocer que un personaje que adoro es el de Arya por no hablar del bastardo John Nieve.

Los Lanister son los sibaritas de la corte. Gente muy ambiciosa, capaces de cualquier cosa por tener el poder. He de decir que me resultan ciertamente repelentes en muchos momentos del libro, pero sin embargo el personaje de Tyrion me parece una genialidad.

Los Targaryen o más bien Daenneris, es otro personaje que adoro. Y toda la historia de los dothrakis, que le da un respiro a todas las historias palaciegas trasportándote a otro escenario.

La verdad es que hay muchas más familias, y cientos y cientos de personajes, pero de momento nos quedamos con estos.

Los escenarios del libro, están todos perfectamente descritos. A veces las descripciones pueden llegar a resultar pesadas y en ocasiones, las menos, he llegado a perderme entre tanta descripción, pero la verdad es que te ayudan a situarte muy bien en cada espacio.

La verdad es que el libro en su conjunto me parece una genialidad y no creo que tarde en seguir la historia.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Recordar comentar pero sin spoliers ;D

Besitos lectores ^^

3 comentarios:

  1. Hola! Lei este libro y me encanto, ya termine el tercer de la saga y te puedo asegurar que la historia no deja de mejorar. Coincido con vos los personajes son perfectos y el libro una genialidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holi!!
    Pues empecé con el primero pero la verdad es que me costó un poquito y lo mismo me sucedió con la serie (aunque reconozco que ésta me gustó un poquito más...) pero creo que no es mi estilo!
    Bueña reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lei cancion de hielo y fuego #1 a principios de verano...me gusto tanto que ya voy por danza de dragones que el el 5º libro de la saga y me encantan todos, a media que vas leyendo vas descubriendo mas y mas cosas interesantes que no te dejan parar de leer!! Vamos que en cuanto acabe danza de dragones me leere otro libro tambien ambientado en Poniente pero 100 años anterior a Juego de tronos llamado el caballero errante. Muy buen post besoss

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!