Secciones

domingo, 7 de octubre de 2012

Yo reflexiono: ¿Libros de un solo tomo o sagas?



¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal va el fin de semana? El mío por el momento ha sido estupendo, me da penita que se termine!!

Hoy para terminar la semana vengo con un nuevo “Yoreflexiono”. Esta vez vengo a preguntaros sobre las sagas y trilogías. Últimamente cuando sale un nuevo libro a la venta, si resulta interesante lo primero que me pregunto es ¿Es un único libro o forma parte de una saga? Parece que últimamente las sagas, trilogías y bilogías está mucho más de moda que los libros de un único tomo pero ¿No son demasiadas?


A mí personalmente las trilogías y sagas me gustan mucho. Generalmente cuando lees un buen libro, te quedas con ganas de más y las sagas te dan la posibilidad de disfrutar de una historia por más tiempo. Hasta ahí bien, pero creo que ha llegado un punto en el que todas las historias se continúan y continúan. Yo personalmente tengo ahora mismo como 8 o 9 sagas o trilogías empezadas y que sé que tardaré bastantes años en poder concluir. ¿No son demasiadas historias inconclusas?

Me gusta disfrutar de las buenas historias, alargarlas en lo posible, pero en momentos como este con tantas historias iniciadas empiezo a añorar esas historias que comienzas y que sabes que vas a poder terminar al poco tiempo. Historias con principio y fin cercano y en las que no vas a tener que estar años y años a la expectativa. Eso cuando te llega el final, porque no es la primera vez que si un primer libro de la saga no tiene éxito te quedas sin poder acceder al resto v.v


Por eso yo vengo a pedir vuestra opinión respecto a si prefería sagas o libros de un solo tomo. ¿Os pasa como a mí que estáis cansados de tantas historias con inicio y sin fin? ¿Seguís devorando sagas a pesar de todo? ¿Echáis en falta más libros de un único tomo?

 ¡HORA DE OPINAR!

Besitos submarinos ^^

5 comentarios:

  1. concuerdo contigo, a mi siempre me han encantado las sagas pero en estos tiempos todos los libros se están convirtiendo en sagas!
    comienzo a echar en falta aquellas historias en las que te sumergías y al llegar al final, sin importar que tan bueno fuese este, podías cerrar el libro y saber que ahí terminaba todo.


    ResponderEliminar
  2. odio las sagas interminables...donde los lectores tenemos que vivir unos 10 años con los personajes, esperando un libro tras otro, prefiero los libros autoconcluyentes para pasar un buen rato...aunque a veces un libro te gusta tanto que quieres que continúe, en esos casos acepto las sagas hasta 3 o 4 libros, si son más parece que los escritores quieren extender la historia hasta el infinito...

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acuerdo contigo, me gustan las sagas cuando me quedo con más ganas de un libro pero creo que hay demasiado y que pasa demasiado tiempo para completarlas.
    Sinceramente en este momento el único libro que me gustaría que se convirtiera en una saga es "El nombre del viento" tres libros me parece poco. querría mucho más^^

    Gracias por el debate. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Depende del libro. Hay libros, como Crepusculo, que con el primero ya tenia suficiente(las sequelas no me han gustado, me han parecido innecesarias), en cambio, con Harry Potter los siete libros nunca se hacen pesados, en cada uno desvelan nueva informacion! Creo que todo depende de la saga, aunque la verdad es que me encantan la mayoria!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, hay sagas que no puedo terminar todavía... No sé. Creo que me gusta de todo, pero no me gusta cuando son tantos. Ya sé, quién me manda con meterme con los libros de PLL, ¿No? :/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!