Secciones

viernes, 26 de octubre de 2012

Un viaje a la Casa del Torreón



¡Hola a todos! Es viernes lo que significa que se terminaron mis días de descanso y toca ponerse a trabajar otra vez. Pero antes vengo a traeros la reseña de La casa del torreón de Isabel del Río.

Título:La casa del torreón
Saga:La casa del torreón #1
Autor:Isabel del Río
Editorial:La Galera
Año: 2010
Páginas:203


"Desde la azotea podía contemplar el torreón de la casa de mis sueños, con sus preciosos ventanales y un amplio y cuidado jardín. Algo que siempre me inquietó era que nunca vi a nadie. Jamás se oían voces, ni había niños jugando con las bicicletas aparcadas detrás del caserón. Por si eso fuera poco, muchas veces busqué la casa del torreón desde la calle, pero nunca la hallé. Era como si sólo pudiera ser contemplada desde lo alto, desde la azotea donde yo tendía la ropa cuando hacía sol."



Simplemente puedo decir una cosa de este libro, ES UNA GENIALIDAD, una auténtica genialidad. No puedo describirlo con otras palabras.

El libro tiene como protagonista a Marina, una joven que cada día desde la azotea de su casa ve el torreón de una casa en la lejanía, pero por más que la busca no la encuentra. Un día por casualidad, termina en el jardín de la casa del torreón y es ahí cuando empieza su aventura. Descubrirá que ha llegado sin saber muy bien como a un mundo nuevo, diferente y según irá descubriendo, también terrorífico.

El nuevo mundo en el que Marina se verá envuelta está lleno de misterios. Se encontrará sola, asustada y desconcertada. Tendrá que aprender a vivir, o más bién sobrevivir en un nuevo mundo rodeada de misteriosos seres  y lugares desconcertantes mientras busca el modo de regresar a su perdido hogar.

La verdad es que la historia es su conjunto es de esas que te atrapan desde el principio. Está llena de misterios. Toda la narración es una locura, es delirante y te atrapa metiéndose en su mundo extraño y siniestro. Nunca estás seguro que lo que estás leyendo ni de lo que pasa y eso hace que te sientas tan identificado con Marina porque tú te sientes tan perdido como ella.

Los personajes me parecen brillantes:

- Marina es la protagonista y  he de comenzar diciendo que su nombre me encanta, es el primer personaje literario que conozco que tenga mi nombre. Aparte de eso es un personaje muy realista, aparece sin saber muy bien como en un mundo que la asusta, está perdida y desconcertada. No es una heroína, solo una chica normal tratando de no morir.

- James: Es un niño de unos 10 años al que conoce Marina en el nuevo mundo. Es un niño adulto, obligado a crecer en un mundo extraño y peligroso y que tiene mucho que enseñar a nuestra protagonista.

- La abuelita: Este personaje es mi preferido del libro. La abuelita y todo lo relacionado con ella y su historia es genial, delirante, rozando la perfección.

- Ángel: Este es un personaje del que conocemos parte de su historia, pero del que te quedas con ganas de más. Esa fortaleza que tiene, todo lo que sabe y da a entender será fundamentar para Marina.

 
Los escenarios son otro gran acierto. Están muy bien descritos lo que te permite imaginarlos sin problema y situarte en ellos. Además todos los lugares son misteriosos, nunca sabes lo que te vas a encontrar en ellos y eso te obliga a estar en constante alerta.


Otra cosa que me encanta de este libro es la estética que tiene. Dentro del libro hay varias láminas con dibujos de lo que va sucediendo en la historia, lo que te traslada aún más a ella. Además el libro está llego de pequeños dibujitos, flechas, tijeras cortando las páginas y que forman ese ambiente delirante. Muy original.

Los capítulos son muy cortitos y eso agiliza también la lectura. Llegas al final del libro sin apenas darte cuenta. Y el final… QUE FINAL!! No os diré nada porque ya sabéis que no me gusta spoilear, pero es de esos que te dejan con la boca abierta ;D

Sin duda un libro de 10 y muy recomendable para este halloween y no solo para jóvenes. No creo que yo misma tarde mucho en sumergirme en la segunda parte, La casa del torreón II.

Besitos desde las sombras ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!