Secciones

sábado, 18 de agosto de 2012

La historia de Paula continúa

¡Hola a todos! ¿Qué tal empieza el fin de semana? Yo le empiezo trabajando pero con más tiempo para leer así que como consecuencia de ello os traigo reseña, que ya iba tocando.

Hoy vengo con una segunda parte, ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans, que forma parte de la trilogía de Canciones para Paula. 

Título:¿Sabes que te quiero?
Serie: Canciones para paula #2
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Año: 2010
Páginas: 672


Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


La historia es la continuación perfecta para Canciones para Paula. En el final de la primera parte Paula ha cortado con Ángel y despachado a Alex y se marcha a Paris con su familia en un intento de aclararse. Sabes que te quiero va alternando los acontecimientos de parís con lo que ocurre a la vuelta.

En esta segunda parte la trama se complica ya que no solo conocemos la historia de Paula y sus amores sino que el resto de personajes adquieren un mayor protagonismo, lo que enriquece mucho la historia. También tenemos dos historias paralelas a la de las Sugus que hacen que tu mente vaya alternando de una a otra historia.

Los personajes se mantienen, con nuevos problemas e historias. Esta nueva novela nos da la oportunidad de conocerlos mejor, de entrar en sus mentes y eso resulta muy interesante. También conocemos nuevos personajes como el de Alan y Sandra que resultan muy estimulantes.

Los capítulos y el ritmo de la historia se mantienen del anterior libro con capítulos cortos y una lectura fluida que hace que te mantengas enganchada a la lectura. También se mantiene el encabezado de los capítulos con el clásico "En un lugar de la ciudad..." que tanto me gustaron del primer libro.

Los escenarios también se mantienen y se amplían. Nos trasladamos de la ciudad a la sierra en algunas ocasiones y yo destacaría especialmente la historia paralela en París que rompe con la monotonía.

Sin duda este libro es el centro perfecto de la historia. Te resuelve algunas de las dudas que te deja Canciones para Paula pero te crea nuevos conflictos. Además tiene uno de esos finales que te dejan con la boca abierta y te hacen ponerte el chándal y las zapatillas de deporte para ir corriendo a la librería a por la continuación.

Besitos lectores ^^

1 comentario:

  1. Un poco juvenil para mi gusto, pero esta bastante bien, el tercero no me gusto tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!