Secciones

jueves, 7 de junio de 2012

Un viaje a Dimathian


¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? ¿Muy liados con los exámenes?  Yo estoy terminando mi semana de descanso, mañana toca volver al trabajo, pero aprovecho este último día de relax para traeros una nueva reseña. Crónicas mágicas: Dimathian de María Orgaz de la lectura conjunta organizada por El mundo de la fantasía.


Título: Crónicas mágicas Dimathian
Saga: Crónicas mágicas
Autor: María Orgaz Bueno
Editorial: Ulzama
Año: 2012 
Páginas: 261


En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...


La historia me parece muy original. Dentro de que se encuentra en el mundo de la magia, hechizos y mundos mágicos, me parece una historia muy fresca. Dimathian está a punto de entrar en guerra, un reino contra todos los demás. Estos reinos, previsores, enviaron magos a vivir a otros planetas para poder devolverlos a Dimathian en el momento preciso. Dos magos Nadira y Dylan serán los encargados de buscar a los magos de la tierra. Allí encontrarán a alguien que podría cambiar el destino de Dimathian.
La forma de usar la magia me gusta mucho también. Estamos acostumbrados a poderes mentales, varitas… por eso el uso de las piedras blancas en este libro me ha parecido muy original.

En relación a los escenarios, se alternan las escenas desarrolladas en la tierra y las que ocurren en Dimathian. Respecto a esto decir que me habría gustado conocer un poco más ese planeta. La verdad es que no hay demasiadas descripciones del paisaje y sin embargo de las cosas que se habla, reconozco que me gustaría poder conocer un poco más. Saber cómo son los bosques, la biblioteca, los palacios…

Con los personajes me ocurre algo parecido. Creo que son personajes que pueden dar mucho juego, interesantes, pero a los que no se llega a conocer del todo. Comenzamos la historia con Narira y Dylan, conocemos un poco sus orígenes y su forma de vida. Después vamos conociendo a Amira, Malcom y Christopher, personajes que creo que pueden dar mucho juego, pero a los que me gustaría conocer un poco más. La aparte de los dioses y la historia de Dimathian se empiezan a entrever y dejan entender que se conocerá más sobre estos puntos. Espero que sea así porque esas parten me resultan muy llamativas.


El ritmo de la historia es un poco rápido. Eso en cierto modo, junto a los capítulos, no está mal, porque hace que te enganches muy rápido al libro. Pero por otro lado veo que algunas veces los acontecimientos van demasiado seguidos, sin pausa, como muy planeados. He echado en falta algún momento más distendido, algún conversación irrelevante sobre que flor más bonita o qué simpático el caracol que se pasea por la ventana (por poner un ejemplo xD). En este aspecto reconozco que la última parte del libro mejora bastante.  Hay más misterio, te deja más en vilo, las escenas no son tan rápidas, te intrigan un poco más y eso me gusta. Que las cosas pasen un poco más despacio para que te dé tiempo a ir haciéndote tus cábalas, imaginando lo que va a pasar antes de que ocurra.

La estética del libro me parece preciosa. Yo he leído la versión de ebook, que no sé si será igual a la de papel, pero he de decir que me encanta, Las entradas de los capítulos, la portada… lo hacen muy interesante.

En fin, una historia muy interesante que aunque en algunos momentos te deja con ganas de saber más, apunta alto.

Besitos Dimathianos ^^



2 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta si te soy sincera. Me suelen gustar las historias de magia.
    Tu blog me ha encantado, te invito al mío que estoy de sorteo, un lector!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola guapa
    gracias por la reseña y por hacerlo con respeto.

    el dia 12 publicaré tu reseña en mi blog para que la gente la vea y ahí resuelvo unas dudillas que he visto que te surgían preguntándote de cara a la segunda parte.

    un besote

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!