Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

sábado, 26 de mayo de 2012

Segundo día en la vida de Kvothe


¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal ha empezado el fin de semana? Yo estoy de vuelta en el trabajo asique esta será una de esas semanas que se me harán largas. Pero trabajar no es escusa para no traeros una nueva reseña. Hoy toca El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss.

Título:El temor de un hombre sabio
Saga: Trilogía de la vida de Kvothe
Autor:Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2011
Páginas: 1190


Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

He de decir que este libro ha sido algo menso de lo que me esperaba. Me encantó la primera parte, El nombre del viento (puedes ver alreseña aquí) pero este se me ha hecho muy pesado.

Los personajes siguen gustándome, me parecían muy interesantes en el primer libro y siguen siéndolo en el segundo. Son personajes misteriosos, complejos, cada uno tiene sus secretos, sus encantos. Me encanta el personaje del protagonista Kvothe y también personajes como los de Bast, Vashet o Elodin.

La historia me gusta, las intrigas sobre los chandian, las diversas aventuras de Kvothe, sin embargo al contrario que en el primer libro esas historias se me han hecho más pesadas. Creo que algunas de las aventuras se alargaban demasiado y ha habido algunos momentos del libro que no han logrado engancharme nada cono la parte de Felurian. Otros en cambio como la parte de Ademre está bastante bien.

Otra cosa que me ha sobrado es tantísima descripción. Creo que eso es precisamente lo que ha hecho que no me enganchase tanto. Estas leyendo alguna de las aventuras de Kvothe, puede que esté hablando con otro personaje, o en medio de una pelea y de repente Zas! Ve un piedra y ya se enrolla pensando en el paisaje, en como era su casa, en que esas piedras ya las conocía y ect, etc, ect… Esas descripciones, tantas y tan seguidas hacen que en ocasiones llegues incluso a perderte de las historia principal. Creo que hay bastantes cosas que se podría quitar sin perder el sentido del libro y haciéndole más ameno. Pero esto claro es una opinión.

Los nuevos escenarios me parecen muy interesantes sobre todo Ademre y su cultura. Es raro ver a un autor que crea una cultura nueva y que por extraño que parezca las mujeres son las que mandan, no está mal para variar! Las historias y escenarios Feericos también son interesantes a pesar de que la historia de Felurian se me hiciera un poco larga.

Los momentos en que la historia se interrumpe y volvemos al presente con Bast, Kote y Cronista me gustan mucho, aunque me han parecido algo escasas. Creo que es algo que va a ser bastante relevante, conocer como cambia la situación del Kvothe de las historias y el kote del presente. Espero que el último libro cuente con más partes de esas ^^

Y bueno, creo que esto es todo. Un buen libro pero tal vez demasiado espeso. ¿Lo habéis leído? Opiniones!! ;D

Besitos lectores ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!