Secciones

domingo, 29 de abril de 2012

Desde los ojos de un niño


Hola, hola! ¿Cómo va el puente? Yo sigo trabajando y aprovechando para hacer algunas actualizaciones que tenía pendientes. Hoy vengo con una reseña de otro libro que leí hace algún tiempo, pero que es de esos que no puedes quedarte sin leer. El niño con el pijama de rayas de John Boyne.

Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Año: 2007
Páginas: 217

“Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.”

Ahora cuando alguien menciona este libro, todo el mundo se va a la película, pero hay que recordar que la peli, por muy buena que pueda ser, está basada en la novela de John Boyne. Yo leí el libro bastante antes de que saliera la peli y creo que gracias a eso viví la historia de una manera diferente. Como ya habéis visto, la sinopsis del libro no dice absolutamente nada de lo que et vas a encontrar, ahora con la peli todos saben de qué va y lo que pueden esperar, pero cuando yo lo leí no era así. La persona que me lo recomendó me dijo léelo, no te voy a decir de que va pero te va a gustar. Decidí fiarme y en menos de un día ya me lo había leído.

La verdad es que cuando empiezas el libro (sin saber su contenido) es un poco raro. Ves a un niño hablando de cosas banales, de sus amigos de los juegos, de la mudanza de su familia y te quedas como “¿Este es el libro tan bueno que me iba a encantar?” Pero después llegas a la nueva casa, una casa que a ti te va pareciendo tan rara como al protagonista, y a medida que el pequeño empieza a explorar te das cuenta de que va el asunto en realidad y entonces es cuando “ZAS” te quedas muerta. De repente el libro da un giro brutal que para alguno puede ser antes y para otros después. Te replanteas todo lo que has leído hasta el momento y le das una nueva visión y a medida de que te acercas a las últimas páginas te das cuenta de que de algún modo o de otro, la historia no puede terminar bien. Pero sigues leyendo y pasa lo inevitable y es cuando el libro te deja muerta.

Sinceramente el libro merece muchísimo la pena, mucho más que la peli, que no digo que no esté bien, es muy fiel. Pero no puedes ir descubriendo la historia del mismo modo, ya que en la peli desde el primer momento ya sabes de qué va el asunto, En el libro no. Si aún queda alguna personita que no conozca la historia os recomiendo leerlo lo antes posible, y si ya la conoces, léela igualmente, merece la pena.

Y vosotros ¿Habéis leído este libro? ¿Lo hicisteis antes o después de ver la peli?

Besitos submarinos ^^ 

1 comentario:

  1. Si he escuchado que es un libro MUY bueno, pero la verdad es que la película (por más feo que suene) me bastó. Me gustó y me sorprendió el final :S pero ya no creo necesario leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!