Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

domingo, 4 de marzo de 2012

Yo amé a Giacomo Casanova


Hola lectores!  Ando planeando u viajecito a Italia y por eso últimamente todo lo que viene a la cabeza está relacionado con eso. Ahora mismo ando leyendo Juliet de Anne Fortier, pero aún lo ando empezando, asique para su reseña tendréis que esperar unos dias. Mientras tanto os presento otro libro que tiene también como escenario la romántica Italia. El primer amor de Casanova de Arthur Japin.

Título: El primer amor de Casanova
Autora: Arthur Japin
Editorial: Roca
Año: 2006
Páginas: 257


“Cuando un horrible defecto solo despierta en la gente crueldad o compasión, no hay más remedio que esconderse. Un secreto, un nombre falso, una máscara… ¿Cuándo han de caer? Sólo el día en que Lucy encuentre a alguien que la quiera sin reservas será capaz de contar su historia y, de una vez para siempre, dejar de fingir.”



Como bien dice el título la novela habla de Lucy, el primer amor de Casanova, la primera mujer que marcó la vida del famoso mujeriego de Venecia. Una historia que comienza mucho antes de que Giacomo se convierta en leyenda y que recorre los años posteriores.

A pesar de hablar de los amantes venecianos, de Casanova… no es una historia de amor. No es lo más importante al menos, no es la típica historia bonita, todo lo contrario. Habla de defectos, de la mala vida y de las decisiones desesperadas de una mujer desesperada. Una historia diferente que gira en torno al eterno galán.

No se, compre este libro pensando que sería la típica novela romántica basada en la vida de Casanova y resulto que nada tenía que ver con mi primera impresión. Y he de decir que me sorprendió gratamente encontrarme con esta historia diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!