Secciones

lunes, 30 de enero de 2012

La historia de Ana

¡¡Hola a todos!! Después de la última entrada resumiendo mis recomendaciones, ha llegado la hora de una nueva. Esta vez no os traigo ninguna novela desconocida, no es una novela de fantasía, o de estas que acostumbramos a leer últimamente. Es un libro muy antiguo, pero que nació como otra cosa, como un diario. Os estoy hablando del Diario de Ana Frank, que como buen diario, está escrito por su protagonista Ana Frank.
 
Me resultaría muy extraño que alguien no conociera este libro, no digo haberlo leído, pero si almeno saber de que va. Pero de todas formas os pongo su argumento aquí ^^

Título: El diario de Ana Frank
Autor/a:  Ana Frank
Editorial: Debolsillo
Año: 1947
Páginas: 315

“Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.”



Este es uno de esos libros que toda persona tiene que leer al menso una vez en su vida. Es conocer de primera mano un hecho muy relevante en la historia del mundo como fue el holocausto nazi. Hace algunos días, cuando se cumplió el aniversario del cierre de campo de concentración de Auschwitz, comentaban en televisión que había centenares de jóvenes de hoy que no conocían esa parte de la historia del mundo. A mi fue algo que me chocó mucho. Y como no es mi caso, ni creo que deba ser el de nadie, os dejo como recomendación de hoy esta novela, que sinceramente a mí, cuando la leí, me llegó al corazón.

¡¡Saludos lectores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!