Secciones

martes, 6 de diciembre de 2011

Por amor a la lectura

Una nueva noche de trabajo y aburrimiento, me da para traeros una nueva recomendación. Y es que tengo libro para dar y tomar y grandes historias que seguro a muchos os van a gustar.  La historia que os traigo hoy, es un tanto curiosa. Es un libro que me sorprendió desde el principio, comenzando por su portada. A mi suele pasarme, que hay portadas que por algún motivo me llaman, y lo hace a gritos y haciéndome señas luminosas. Esta fue una de ellas. Después, como siempre hago, leí la contraportada y mi interés por el libro aumentó más y más. Así que ya os digo, que si aceptáis mi recomendación y os animáis a leerlo, seguro que también os sorprenderá a vosotros. Os estoy hablando de La ladrona de libros de Markuz Zusak.

Título:La ladrona de libros
Autor:Markus Zusak
Editorial:Lumen
Año:2007
Páginas:552


"El primer robo ocurrió unos meses antes de que Alemania entrara en la guerra con Europa. Era un día gris, prefacio de los tiempos que se avecinaban y en la que la ladrona de libros, apenas contaba con una década de vida. La muerte se había llevado inesperadamente a su hermano pequeño y tuvieron que darle un último adiós en el primer cementerio que encontraron de camino a Munich. Fue entonces cuando la muchacha vio un libro con letras plateadas sobre la nieve y lo escondió entre sus ropas: Manual del sepulturero, una obra que Liesel Meminger, la ladrona de libros, llegaría a leer hasta 13 veces en su vida. Unidos siempre para siempre a aquellas páginas quedarían los recuerdos del hermano muerto y de la madre que, solo un par de días después del macabro incidente, la abandonaría ara siempre, entregándola a una familia de acogida.
Allí descubrirá el cariño de su padre adoptivo, Hans Hubermann, y su peculiar manera de instruirla en el aprendizaje de la lectura y la caligrafía. Pero para el segundo robo, habría de pasar más de 400 días y en esta ocasión, el escenario será una quema de libros organizada por los Nazis. Para Liesel existe una extraña relación entre los desastres de su vida y aquel Fürer que todos invocan y que parece revolucionar Alemania. Pronto la realidad se encargará de demostrarle que lo peor aún está por llegar."

Solo con esta pequeña reseña, ya te sitúas en una época, la segunda guerra mundial, y toda la información que conocemos de esa época nos puede hacernos ir por unas ideas que poco o nada van a tener que ver con el libro. Porque sí, el libro se centra en el periodo de guerra, pero a través de una visión muy distinta. Liesel te hace pensar en otras cosas, la guerra para ella no es importante así que tampoco lo es para los lectores. Lectores, eso si es importante, porque encontraréis un vínculo curioso con la protagonista, al menos si sois tan aficionados a los libros como yo.

Por otro lado, hay algo que me hizo engancharme a este libro desde las primeras páginas y es el narrador; o narradora para ser más exactos. No os diré quién es, no quiero estropearos la sorpresa, pero aquellos que hayáis leído la novela o quienes lo hagáis, coincidiréis conmigo en que la narradora es el principal acierto de este libro.

Y sin más os dejo. Que la curiosidad os haga buscar el libro =P

¡Disfrutar de la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!