Secciones

domingo, 4 de diciembre de 2011

Comenzamos el relato

El mundo de los libros es un mundo muy amplio, son tantas y tantas las historias dignas de leerse, que podemos pasarnos la vida sin conocer algunas grandes historias, solo porque nadie, no nos haya hablado de su magia. Hace unos días, os contaba en mi blog de "La adicción de los juegos del hambre" que yo no había oido hablar de esas historias hasta hace muy poco tiempo. Una amiga me los recomendó y gracias a esa recomendación ahora son unos de mis libros preferidos. Pero yo me pregunto ¿Cuantas veces ocurre esto? ¿Cuantas veces un libro nos pasa desapercibido hasta que un amigo o amgiga nos lo recomienda? Pues como yo no quiero que eso os pase, voy a dedicarme a daros algunas de mis recomendaciones. Algunos de mis libros os gustarán, otros seguro que no (para gustos los colores) pero que por una recomendación no sea.

Para comenzar con mis recomendaciones os traigo El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Título: Elnombre del viento
Autora:Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2009
Páginas:873

" He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."


El nombre del viento, es la primera parte de la trilogía de Kvothe. Cada libro es un día, en el que Kvothe, un héroe poco habitual, narra a Cronista la historia de su vida. Es una historia de magia, simpatia como es aquí conocida. Con personajes profundos y de historías muy particulares. Con interesantes saltos entre el pasado y el momento actual en que Kvothe, Kote como se hace llamar actualmente, tiene ocasión de demostrar con actos, que sus historias son más que leyendas.

Este libro tiene más de 800 páginas y sin embargo no me duró más de una semana. Engancha desde el principio hasta el final. A aquellos que os gusta El señor de los anillos o historias de ese calibre, seguro que os gustará este libro!!

Y hasta aquí mi recomendación de hoy, pronto os traeré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!